Maestro aprende lenguaje de señas para comunicarse con alumna
Captura video TikTok @yetsiruiz
24 septiembre 2022 15:49hrs
Jessica Martin
Tendencia y Viral

VIDEO: Maestro aprende lenguaje de señas para comunicarse con alumna

Un docente decidió no hacer menos a su nueva alumna y aprender lenguaje de señas con tal de poder explicarle correctamente los temas en el salón de clases.

La docencia es un acto de amor y entrega con los alumnos que se vuelven prácticamente segundos hijos para los educadores que pasan con ellos ocho horas cinco veces a la semana por alrededor de 200 días al año.

Muchas veces enseñar no es una tarea sencilla, por ejemplo cuando nuestros alumnos no dominan el idioma o tienen alguna discapacidad, tal es el caso de este docente mexicano que decidió superar los obstáculos de la voz y el sonido y aprender lenguaje de señas por su nueva alumna sordomuda.

Docente aprende lengua de señas mexicana por su alumna sorda

Con el regreso a clases se pudo ver diversos videos de niños y docentes entrando a las aulas, compartiendo anécdotas tiernas o graciosas de los primeros días, así como las fiestas patrias, ahora un clip de TikTok de Yetsi Ruiz enamoró a todos al contar una historia de amor a enseñar.

Yetsi es hija de un docente que imparte educación básica en el sur de México durante el verano se dedicó a grabar a escondidas de su papá los momentos que este dedicaba para preparar los materiales del siguiente ciclo escolar.

Sin embargo, lo que más le llamó la atención fue que su padre el maestro Ruiz no sólo leyó los materiales sino que aprendió lengua de señas mexicana, un lenguaje de accesibilidad, (igual que el braille), porque tendría una nueva alumna sordomuda en su salón y no quería que se quedara rezagada.

@yetsiruiz Esto es tener amor a su trabajo, Orgullosa de tener un papá como el😍 #semereceserviral #viral #HolaColorMaybelline #parati #maestro #lenguajedeseñas ♬ Steven Universe - L.Dre

El profesor Ruiz dedicó gran tiempo de su verano en aprender este lenguaje de accesibilidad, esfuerzo que Yetsi resumió en un video de 15 segundos que publicó orgullosa en la plataforma diciendo: “Esto es tener amor a su trabajo. Orgullosa de tener un papá como él”.

La historia de este profesor pronto le dio la vuelta al mundo y se volvió viral, ganando muchos comentarios de reconocimiento y valorando su pasión por enseñar: “Más que un maestro, un excelente ser humano. Mis respetos”, “Tu papá hace un gran labor y busca como mejorar cada día”, “Que estupendo ser humano y gran maestro que se preocupa por sus alumnos, por más gente como él”, “Qué lindo, su alumna lo recordará toda la vida”, se puede leer en el video con más de cuarenta mil “me gusta”.

Te podría interesar: Educación Jalisco anuncia que 16 escuelas no volverán tras sismo

Autoridades afirman que el regreso a clases en Jalisco es inminente

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×