¡Estos 5 empleos podrían desaparecer por la inteligencia artificial!

¡El futuro es ahora! Algunos especialistas han fijado ya la fecha aproximada para que esto suceda. Pareciera ficción pero ahora ya es una realidad.

@albertoaibarra
Tendencia y Viral
5 Trabajos que pueden desaparecer por la inteligencia artificial
Créditos: Pixabay.com

La tecnología hoy en día está avanzando a pasos agigantados. Gracias a ella se han podido hacer cientos de cosas fantásticas, tal fue el caso de la separación de unos siameses, o cómo olvidar las recientes fotografías más nítidas del espacio en donde se pueden apreciar miles de estrellas; ofreciendo también miles de oportunidades para los avances de la inteligencia artificial, tanto es el avance hasta el día de hoy que en algunos rubros estos softwares automatizados, están remplazando algunos empleos.

Por lo que ha preocupado a muchos con estos pues, el desempleo podría llegar para algunas personas. Hoy te diremos los 5 empleos que podrían desaparecer por la inteligencia artificial.

Te puede interesar: Tecnología: Tras 21 años, Apple se despide de los queridos iPods

Empleos que podrían desaparecer por la inteligencia artificial

Un estudio realizado por especialistas del departamento de informática y ciencias del Instituto de Tecnología de Rochester, dice que hay una fecha definida para que el desempleo llegue. Pero no te alarmes recuerda que esto son suposiciones basadas en los avances que hay de inteligencia artificial en todo el mundo con la que hemos comenzado a vivir, sin embargo, pudiera suceder.

Pengcheng Shi, decano del departamento que antes se mencionó, aseguro que es muy probable que la inteligencia artificial pueda provocar el desempleo para los siguientes rubros debido a lo avanzado que se está dando en sus procesos.

Sin olvidar que, otro estudio realizado por Foro Económico Mundial ‘El futuro de los empleos 2020´, se habló de lo rápido que se está dando el trabajo automatizado, por lo que se prevé que en 2025 más de 85 millones de puestos, en particular en medianas y grandes empresas, sean remplazados por softwares de inteligencia artificial.

¿Cuáles son los empleos que pudieran desaparecer?

De acuerdo con el informe señalado, los empleos que pudieran desaparecer son básicamente algunos que podrían ayudar a las personas a aprender, así como realizar diseños más exactos y automatizados. Por eso aquí te dejamos los 5 empleos que podrían desaparecer por la inteligencia artificial:

· Educación.

· Periodismo.

· Diseño gráfico.

· Finanzas.

· Ingeniería en software.

Cabe señalar que aunque la proyección apunte hacia un par de años posteriores, aún se debe lograr que la inteligencia artificial pueda crear vínculos para que, de esta manera, se pueda remplazar a los empleados.

Te puede interesar: NASA denuncia programa militar de China para “apoderarse” de la Luna

México entra en el Ranking Mundial de Competitividad Digital

[VIDEO] México ocupa uno de los primeros cincuenta lugares en el ranking mundial de competitividad digital, ya que este sector impacta significativamente en su desarrollo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado