Durante décadas se pensó que Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como Chespirito, era un ferviente aficionado del Club América. Su película El Chanfle, su cercanía con una televisora y la constante presencia del equipo azulcrema en sus proyectos reforzaron esa idea. Sin embargo, una revelación reciente ha cambiado por completo esa percepción.
El verdadero equipo de Roberto Gómez Bolaños
Según el capítulo final de la serie biográfica, titulado Valió la pena, Roberto Gómez Bolaños tenía otra intención. En la historia se retrata cómo el actor y escritor proponía originalmente que su personaje principal en El Chanfle fuera parte del Club Deportivo Guadalajara, también conocido como Chivas. Esa era su verdadera pasión futbolística.
- Chespirito: El Chanfle trabaja para el mejor equipo de fútbol de México🇲🇽...
— Jesus Fuentes (Chuyo)🤓 (@Chuyo12gdl) July 24, 2025
- Azcárraga: Cuenta con el América para lo que necesites
- Chespirito: Pero trabaja para las #Chivas 🐐 pic.twitter.com/YT8RYtu0Bx
¿Por qué Chespirito apoyó al América en El Chanfle?
La respuesta, según lo mostrado en la serie, es simple pero contundente: fue una decisión impuesta. El personaje del presidente de la televisora rechaza la propuesta de que el equipo en la película sea Chivas y, con firmeza, exige que sea el América quien aparezca.
A partir de ese momento, el guion cambia y se adapta para incorporar al América. Esa modificación terminó por cimentar la creencia de que Gómez Bolaños era americanista, cuando en realidad no lo era.
El impacto de esta revelación ha sido mayúsculo, no solo entre los fanáticos del comediante, sino también en la afición futbolera de México y América Latina. Para muchos, Chespirito era sinónimo del América, pero ahora, el panorama parece haber cambiado.
Podría Interesarte: ‘Chespirito: Sin querer queriendo'; Capítulos totales, ¿Qué día y a qué hora se estrena cada uno?