Tiburón blanco mata a pescador en Sonora
Crédito: Envato
Eduardo Camarena
Tendencia y Viral

¡Hay alerta! Tiburón blanco decapitó a pescador en una playa de México

El 2023 comenzó con desagradables noticias en las costas mexicanas, pues un pescador fue asesinado por un gran tiburón blanco en el estado de Sonora.

Se encendieron las alarmas en las costas mexicanas, pues un pescador fue brutalmente asesinado por un tiburón blanco en la Playa San José de la Bahía Tóbari en Sonora cuando estaba buscando callo de hacha.

El ataque se registró alrededor de las 11 de la mañana del jueves 5 de enero en una zona de mar abierto entre la Isla Huivulai y la Playa San José, informó José Luis Rivera, presidente de una cooperativa pesquera del lugar.

La víctima de nombre Manuel Nieblas López que era del Paredón Colorado, municipio de Benito Juárez en Sonora, tenía cerca de 50 años de edad, y el ataque en el que perdió la vida fue fulminante, pues el tiburón le causó la muerte manera inmediata ya que el escualo le arrancó parte de los hombros y la cabeza.

Te puede interesar: Estudio confirma que los tiburones atacan a humanos por confusión

Alertan de avistamientos de tiburones blancos en la zona

Así mismo, se hizo una invitación a los pescadores y habitantes a estar atentos a la hora de entrar al mar, pues se ha intensificado la presencia de tiburones en la zona, sin embargo, son los mismos pescadores quienes aseguran que no pueden dejar de ingresar al agua debido a que es su fuente de ingreso.

Es lamentable lo sucedido, pero tenemos que trabajar, porque de eso vivimos, sí hay muchos compañeros que evitamos salir, pero hay muchos otros que corren el riesgo, ahorita lo que resta es evitar el agua unos días y adquirir pulseras especiales para espantar a estos animales”, dijo José Luis Rivera, presidente de una cooperativa pesquera de la zona.

T3rcer Milenio 360 | Animales marítimos al borde de la extinción.

Otras muertes por ataques de tiburón en Sonora

Además del pescador que murió en Paredón Colorado, se han registrado las muertes de otros buzos pescadores en Peñasco y Yavaros, en el estado de Sonora, ante lo cual los expertos han emitido algunas recomendaciones para evitar tener contacto con los tiburones y tener accidentes fatales.

Te puede interesar: Hombre es atacado por tiburón tras estar jugando con él

Se destacó que los meses de mayor presencia de tiburón blanco en el Golfo de California o Mar de Cortés, son diciembre y enero, pues es la época en que las hembras preñadas entran en busca de áreas de crianza.

Recomendaciones para evitar ataques de tiburón

Entre las recomendaciones que hicieron los expertos para evitar trágicos accidentes a la hora de un encuentro con los tiburones está el evitar estar en el agua durante la oscuridad o en las horas del crepúsculo cuando los tiburones son más activos y hay poca visibilidad en el agua.

También se recomienda no entrar al agua con heridas abiertas y evitar salpicadura excesiva al ingresar al mar.

Finalmente, en caso de tener un encuentro se recomienda no perder el contacto visual con el tiburón, acercarse a estructuras como rocas o arrecifes para dificultar el acceso del animal, también se recomienda una vara hawaiana para ahuyentar a los escualos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×