¡Tragedia en guardería! Bebé se atraganta, convulsiona y muere en hospital

El pequeño de casi 2 años de edad, lamentablemente murió luego de atragantarse en las inmediaciones de una guardería en Valencia, España.

Alberto Ibarra
Tendencia y Viral
Muere bebé en una guardería en España

La indignación y tristeza es lo que ha inundado algunas calles de Valencia, España, luego de que se diera conocer la lamentable muerte de un menor de casi 2 años de edad por atragantamiento dentro de la guardería a la que sus familiares lo llevaban. El menor comenzó a convulsionar y tuvo que ser trasladado de urgencia a un hospital para recibir atención y ayuda médica; lamentablemente no resistió y murió.

De acuerdo con la información de los medios locales, el menor fue trasladado en estado delicado de salud, hasta una unidad médica denominada como SAMU, que está ubicada a muy poca distancia de la guardería.

Te puede interesar: VIDEO: Mujer es arrastrada por fuerte viento ocasionado por el Tifón Saola

Autoridades inician investigaciones por la muerte de un bebé

Por su parte las autoridades informaron que fue alrededor de las 16:15 horas, cuando el menor se atragantó en las inmediaciones de la guardería cuando estaban en el momento de los alimentos, por lo que el personal encargado del lugar, alertaron a las autoridades, por lo que a la zona arribaron paramédicos quienes le brindaron los primeros auxilios y posteriormente lo trasladaron al nosocomio.

Así mismo el personal de la guardería dijo que escucharon al bebé atragantarse, sin saber exactamente con que fue, únicamente revelaron que los lamentables hechos ocurrieron cuando los menores están en su hora de alimentos, por lo que dieron aviso a las autoridades.

Luego de que los paramédicos llegaran al lugar inmediatamente intentaron practicarle reanimación cardiopulmonar avanzada, así como otras técnicas vitales mientras trasladaban al pequeño al hospital, pero lamentablemente no logró sobrevivir y falleció en el centro médico.

Extrabajadores de la ruta 100 se manifestaron frente a la CNDH

[VIDEO] El “Diablo” Becerril nos informó sobre la manifestación que realizaron extrabajadores de la ruta 100, cerrando paso en periférico sur y creando caos.

Cabe señalar que tras lo anterior las autoridades de Valencia, España, indicaron que ya iniciaron con las investigaciones pertinentes para deslindar responsabilidades respecto a la muerte del menor. No obstante, se desconoce si la guardería en donde murió el menor será clausurada. Así mismo el personal de este lugar no ha emitido alguna postura sobre lo sucedido.

Te puede interesar: Muere Dora Beckmann, hija del dueño de José Cuervo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado