Hay animales que, de solo verlos, a algunas personas les pueden causar miedo. Ese fue el caso de un dragón de komodo que fue visto en las calles de México paseando cual si fuera un perro hasta que fue capturado.
Los hechos ocurrieron en Celaya, Guanajuato, donde una mujer denunció a las autoridades de protección animal que un dragón de komodo había atrapado a su gato y posteriormente se lo devoró.
El exótico animal fue localizado en el Barrio de Santiaguito, después de que también asustara a las personas que trabajan y estaban dentro de un clínica particular, pues el animal ingresó y causó nerviosismo en algunos de los presentes.
Tras capturarla en las mejores condiciones posibles, sin poner en riesgo la integridad del animal, el dragón de komodo fue llevado al Centro de Asistencia y Control Animal ( CASA ) de la Dirección de Medio Ambiental.
TE PUEDE INTERESAR: ¡De terror! Cocodrilo arrastra un cuerpo de la cabeza; niño lo descubrió
¿Qué es un dragón de komodo y qué tan peligroso es? Esto sabemos
También conocido como el monstruo de Komodo, el dragón de Komodo es una especie de saurópsido de la familia de los varánidos. Es considerado como el lagarto de mayor tamaño del mundo, pues este reptil alcanza hasta 3 metros de longitud y 135 kilogramos de peso.
Las principales presas amenazadas por el dragón de Komodo son las serpientes, aves, roedores, monos, cabras, jabalís, ciervos y búfalos de agua. Al igual que otros lagartos, este animal secreta proteínas venenosas a través de su boca. Esta característica hace que su saliva sea potencialmente venenosa.
Para el ser humano, la peligrosidad de este animal reside en su gran tamaño y fuerza. Pueden detectar a su presa hasta a 4 kilómetros de distancia, acercándose rápidamente para morderlas y esperar a que el veneno actúe y les facilite el trabajo, de esta manera evitan un enfrentamiento físico.
TE PUEDE INTERESAR: Video: Captan una feroz pelea entre dos cocodrilos en Tamaulipas
Turistas sufren encuentro con cocodrilo en marina Vallarta













