¡Cuidado! Por esta razón no deberías dejar cargando tu celular toda la noche

Uno de los grandes mitos sobre los teléfonos celular es sobre sí es peligroso dejarlo cargando durante toda la noche, por lo que los expertos respondieron

Emiliano Ríos
Tendencia y Viral
¡Cuidado! Por esta razón no deberías dejar cargando tu celular toda la noche
Créditos: Microsoft Bing IA

El uso de los teléfonos celulares forman parte de la rutina del día a día; el sin fin de actividades que pueden realizarse a través de los smartphones son completamente increíbles: desde el uso de la calculadora, calendario, toma de fotografías, navegar entre redes sociales, jugar videojuegos, entre otras actividades.

Por lo que utilizar los teléfonos inteligentes a lo largo del día es normal, tanto para el trabajo como para su uso cotidiano. Por lo que es casi un hecho llegar al ocaso del día y que la batería se encuentre casi acabada, así mismo, muchas personas toman la decisión de dejar cargando sus smartphones durante toda la noche, sin embargo esto podría no ser muy buena idea.

Te puede interesar: VIDEO: Captan a influencer mexicano bautizando a sus fanáticos y enciende a las redes

¿Dejar conectado el celular toda la noche puede ser malo? Esto dicen los expertos

Para muchas personas es normal llegar que lo último que hagan antes de ir a dormir es cargar su teléfono celular, para que horas después al despertar esta tenga el 100% de su batería, sin embargo esto podría ser contraproducente debido que hay quienes aseguran que esto podría provocar un aumento en la temperatura del smartphone y así mismo, afectar la vida de la batería.

Sin embargo, en teléfonos celulares actuales esto solamente ha quedado como un mito, porque de acuerdo a los fabricantes de una marca famosa coreana de smartphones, mencionan que dejar el teléfono cargando toda la noche no sería malo, debido a que el cargador dejará de transmitir energía al dispositivo móvil.

¿Cuánto tiempo debe cargarse un teléfono celular?

Así mismo, el tiempo de carga puede variar dependiendo del teléfono así como de su año, por un lado, algunos dispositivos móviles al conectarles el cargador menciona el tiempo estimado para que la batería llegue al 100% de su capacidad. Mientras tanto, otros sistemas operativos funcionan con inteligencia artificial, por lo que puede ser optimizado para que se cargue en un tiempo indicado dependiendo del usuario.

Por otro lado, desactivar funciones de segundo plano como bluetooth, uso de datos todo el tiempo, gps, tomar fotografías e incluso algunas otras aplicaciones pueden ayudar a que la batería del smartphone tenga mayor duración a lo largo del día así como su vida útil, que pasando el tiempo esta se va deteriorando.

Te puede interesar: ¿Por qué los garrafones de agua desaparecerán? Esto es lo que sabemos

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado