Durante esta temporada de fríos, los cambios climáticos son normales y con ello también llegan las enfermedades respiratorias o en todo caso, sufrir un poco por las bajas temperaturas. Sin embargo, hay alimentos que pueden ayudar a pasar un mejor rato.
Los caldos son de los mejores al ser calientitos y poder prepararlos en diferentes presentaciones como el caldo de pollo, las sopas, albóndigas, entre otros. Pero hay un alimento tapatío que está por encima de todos ellos y se trata de la carne en su jugo.
Te puede interesar: El sabor de la tradición: la historia de las carnes en su jugo
¿Por qué la carne en su jugo es perfecta para la temporada invernal en Jalisco?
Jalisco puede tener temperaturas mínimas promedio de 5 y 6° durante las mañanas en Guadalajara, el cuerpo busca alimentos que eleven la temperatura central. La base de la “carne en su jugo” es un caldo profundo, resultante de la cocción de la carne en su propio jugo, sazonado con cilantro, tomatillo (tomate verde) y, a veces, un poco de caldo de res o pollo.
Se sirve “tan caliente como el infierno” para un impacto inmediato de calor. Además, contiene carne de res (proteína), tocino frito (grasa) y frijoles de la olla (carbohidratos y fibra). Esta combinación es rica en calorías y nutrientes, lo que le da al cuerpo la energía necesaria para generar calor interno y combatir el frío.
Te puede interesar: ¿Cómo hacer la mejor carne en su jugo estilo Jalisco? Te damos la receta












