¿Cómo hacer la mejor carne en su jugo estilo Jalisco? Te damos la receta

Uno de los platillos más importantes de la gastronomía de Jalisco es la carne en su jugo; a continuación te contamos cuál es su origen y te damos una receta

Jared López
Azteca Noticias Jalisco
Carne en su jugo estilo Jalisco
ESPECIAL

La carne en su jugo es uno de los platillos con más tradición en México y es orgullosamente jalisciense. Esta combinación de caldo con carne, es uno de los favoritos de todos los tapatíos y por supuesto un indispensable de la gastronomía.

Antes de compartirte una deliciosa receta para que puedas preparar carnes en su jugo al estilo Jalisco, te contaremos cuál es el origen de este platillo tan importante para la gastronomía de nuestro país.

TE PUEDE INTERESAR: ¡De Jalisco para el mundo! La torta ahogada, uno de los símbolos tapatíos

¿Cuál es el origen de las carnes en su jugo?

Muchos turistas llegan a Jalisco y quieren probar sí o sí las carnes en su jugo. Este platillo tiene ya un amplio recorrido en nuestro Estado, pues su origen data aproximadamente del año 1958, aunque algunos aseguran que fue en la década de los 60s.

Al parecer, este platillo habría nacido en uno de los mercados principales del centro de Guadalajara, el de San Juan de Dios. La combinación de carne de res con un caldo calentito y con algo de picor, fue del agrado de muchos tapatíos hasta convertirse en uno de los platillos más representativos.

TE PUEDE INTERESAR: Las tradiciones de Jalisco que se volvieron famosas en todo México

La mejor receta para tus carnes en su jugo

Ingredientes:

  • 3 tazas de carne de res bistec cortada en cubos de ½ cm (900 g)
  • 3 tazas de fondo de res
  • 2 tazas de frijoles de la olla
  • 8 rebanadas de tocino fritas y escurridas
  • 1 taza tomates verdes
  • 1 ajo
  • 1 taza cebolla blanca, la mitad picada en cuadros pequeños.
  • ¼ taza cilantro picado
  • ½ taza rábanos picados (opcional)
  • Sal y pimienta al gusto

PREPARACIÓN

1.- Licua la mitad de la cebolla, tomates, ajo, sal, pimienta y el fondo de res. Hierve durante 5 minutos, reserva.

2.- En un sartén dora el tocino hasta que quede crujiente, reserva. En la misma sartén sella la carne de res y agrega la salsa que previamente hiciste, deja hervir 5 minutos.

3.- Por último agrega los frijoles de la olla y deja hervir 5 minutos más, sirve muy caliente y espolvorea el tocino frito, cebolla, rabano y cilantro. Acompaña de tortillas calientes.

CONSEJO

Las carnes en su jugo suelen servirse en un plato de barro que no sea ni liso ni hondo, sino que su diseño permita que le quepa el suficiente caldo para acompañar la carne.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Capirotada estilo Jalisco? Te compartimos esta deliciosa receta

¡Conoce las Aguacatadas! Las deliciosas Tortas Ahogadas con Aguacate

[VIDEO] Casa Tapatío tiene sus tortas ahogadas predilectas, hay algunas que sobresalen por algún ingrediente novedoso; el Tragón Azteca se encontró unas ahogadas que cambian por completo la receta tradicional.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado