La luz es de suma importancia para los seres humanos. El tener exceso o falta de luz puede provocar que el cuerpo piense que es momento de dormir, o de estar despierto y esto se debe al reloj biológico. Por lo tanto, en el momento en que se viaja en un avión, el color de la luz de la cabina tiene un impacto significativo en el cuerpo.
No solamente el sueño puede verse afectado por el color de la luz, también el estado de ánimo de las personas, pero, ¿a qué se debe esto? Te contamos.
Te puede interesar: ¡EL SECRETO DEL DIVO DE JUÁREZ! Alberto Aguilera Valadez el documentalista detrás de su leyenda: Juan Gabriel
La razón por la que la luz de la cabina cambia el ánimo y energía de las personas
La razón por la que estos cambios se producen es por la melatonina, la hormona que regula el sueño y que puede variar dependiendo de los colores de luz a los que una persona sea expuesto. En el caso de que haya luz fría, el cuerpo puede interpretarlo como “día”; mientras que para los colores cálidos puede confundir a la mente y hacerlo creer que se está terminando el día.
Engañar a tu reloj biológico para que se adapte gradualmente a la nueva zona horaria, reduciendo los síntomas del jet lag (fatiga, problemas digestivos, insomnio).
Te puede interesar: VIDEO | Enormes olas, lluvias e inundaciones: así fue el paso del mortal tifón Kalmaegi por Vietnam












