El cardenal italiano Angelo Becciu renunció a participar en el cónclave, la elección secreta para elegir al nuevo líder de la iglesia católica, por una orden estipulada por el finado Papa Francisco.
El Pontífice lo despojó de sus derechos cardenalicios en 2020 por una serie de acusaciones en su contra, aunque el cardenal sigue “convencido” de su inocencia.
TE PUEDE INTERESAR: Santoral hoy: ¿Quién fue San Pío V y por qué se celebra el 30 de abril?
¿Por qué Angelo Becciu fue despojado de sus derechos cardenalicios por el Papa Francisco?
En 2020 se reveló que el cardenal estaba relacionado con la compra de un edificio de lujo en Londres y una serie de transferencias presuntamente irregulares, por lo que el Papa Francisco le retiró sus derechos cardenalicios, entre ellos, participar en el cónclave.
En 2023, Becciu fue condenado a cinco años y medio de prisión, a pagar una multa de 8 mil años, y a ser inhabilitado para ejercer cargos públicos; sin embargo, su defensa legal continúa apelando el caso.
TE PUEDE INTERESAR: Papa Francisco lanza mensaje sobre uso del celular; pide mirar más a los ojos que las pantallas
¿Cuándo comenzará el cónclave para elegir al nuevo Papa de la Iglesia Católica?
El Colegio Cardenalicio, instancia conformada por 134 cardenales del todo el mundo y encargada de la elección, se reunirá el próximo 7 de mayo para comenzar con la elección.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuánto tiempo duró? Así fue el cónclave más largo de la historia para elegir a un Papa
Lista completa de cardenales mexicanos que participarán en el Cónclave para elegir al nuevo Papa tras la muerte de Francisco