¡De terror! Reportan al menos 130 muertos tras ataque terrorista en Rusia

El pasado viernes 22 de marzo se reportó un ataque al interior de una sala de conciertos en Moscú, donde un grupo delictivo atacó a las personas presentes

Emiliano Ríos
Tendencia y Viral
¡De terror! Reportan al menos 130 muertos tras ataque terrorista en Rusia
Créditos: X / @EmbRusiaMexico

Momentos de terror se han vivido en horas recientes en la capital rusa, luego de que el pasado viernes 22 de marzo en una sala de conciertos en Moscú, autoridades indicaron acerca de un ataque terrorista realizado por el grupo yihadista Estado Islámico, mismo que al momento habría dejado un saldo fatal de al menos 133 personas muertas.

El Comité de Investigación Ruso confirmó el saldo de 133 personas fallecidas, así como la detención de 11 personas, en la cual se identifica a cuatro personas que han sido identificadas como terroristas implicados en el atentado. “El número de personas muertas en el atentado terrorista perpetrado en la sala de conciertos Crocus City Hall ha pasado a 133. Las operaciones de búsqueda continúan”, informaron.

Te puede interesar: ¡De luto! Muere a los 24 años el joven y reconocido futbolista de primera división

Detienen a cuatro personas involucradas directamente en el ataque

El director de los servicios de seguridad rusas informó acerca de la detención de 11 personas, cuatro de ellas pertenecientes al grupo terrorista, mismas que fueron detenidas entre la frontera de Ucrania y Bielorrusia, en Briansk.

De acuerdo a los primeros reportes de investigación, las víctimas fueron heridas por impactos de bala, así como por la inhalación de humo tras un incendio momentos después del tiroteo, debido a que el edificio fue incendiado con un líquido inflamable.

Vladimir Putin se pronuncia al respecto; podría haber contragolpe

Por otra parte, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, se pronunció al respecto, quien aseguró que se buscará identificar a los responsables, así como se tomarán cartas sobre el asunto en un posible contragolpe. “Rusia identificará y castigará a todos los que prepararon el ataque terrorista”, mencionó a través de un comunicado televisivo.

Se espera que en las próximas horas las autoridades revelen más información al respecto, al momento se contempla el fallecimiento de 133 personas, sin embargo habría posibilidad que tras las investigaciones este número pueda subir.

Te puede interesar: Joven con esquizofrenia asesina y corta en pedazos a su padre en su departamento

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado