¡De luto! Muere la perrita Doge, famoso e icono de memes en internet

Se confirmó el fallecimiento de la perrita Kabosu a sus 18 años de edad, quien era conocida como “Doge"; la noticia ha roto el corazón de sus seguidores

Emiliano Ríos
Tendencia y Viral
¡De luto! Muere  la perrita Doge, famoso e icono de memes en internet
Créditos: X / kabosumama

El mundo del internet y el entretenimiento se encuentra de luto, debido a que una de las leyendas de las plataformas digitales ha partido al otro mundo, se trata de la perrita Kabosu, que era mejor conocida como “Doge”, un lomito que tomó gran popularidad desde 2013 cuando su figura se había convertido en un ícono de internet.

La noticia fue confirmada por su dueña, Atsuko Sato, quien informó que la perrita perdió la vida este viernes 24 de mayo a la edad de 18 años, quien mencionó que falleció de manera pacífica mientras estaba dormida, además que agregó que durante sus años de vida, ella fue la dueña más feliz del mundo.

Te puede interesar: ¿Tu perrito tiene frío? Consejos para Mantener a tu Perrito Calientito y Cómodo

¿Cuál fue la causa de muerte de Doge? Famoso perro de internet

De acuerdo con lo mencionado por parte de la Atsuko, dueña de Kabosu, la perrita de 18 años de edad padecía leucemia y enfermedades hepáticas: “Estoy seguro de que Kabosu era el perro más feliz del mundo. Eso me convierte en el propietario más feliz del mundo. Me gustaría expresar mi más profundo agradecimiento a todos los que nos han enviado mucho amor”, escribió.

La noticia prácticamente le ha dado la vuelta a internet debido al gran reconocimiento que tenía Doge a través de las redes sociales y que mostró una evolución en las plataformas digitales, además que su imagen creó a la criptomoneda “Dogecoin”, convirtiéndose en una de las monedas más cotizadas en 2021.

¿Quién era Doge? Popular meme de internet

Doge era más que un simple meme, era un ícono de internet que conquistó corazones en todo el mundo. Detrás de la imagen viral se encontraba Kabosu, una perrita de raza Shiba Inu nacida el 2 de noviembre de 2005 en Japón. Su peculiar expresión y mirada llena de ternura la convirtieron en la protagonista de una fotografía que, en 2013, se transformó en el meme Doge.

El meme, caracterizado por la imagen de Kabosu acompañada de frases en inglés mal escrito con la fuente Comic Sans, rápidamente se volvió viral, cautivando a las redes sociales con su humor y encanto. La imagen de Doge se utilizó para expresar una amplia gama de emociones, desde alegría y sorpresa hasta tristeza y reflexión.

Ahora puedes seguir el canal de difusión de TV Azteca Jalisco en WhatsApp , donde puedes encontrar las mejores noticias del estado; desde lo social, policiaco, tráfico, clima, entretenimiento, deportes y mucho más.

Te puede interesar: ¡Lo extrañaremos! Muere Cheems, famoso perro de los memes; así fue su despedida

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado