Susurros, lamentos y muñecas que se mueven: Estos son los relatos paranormales más famosos sobre la Isla de las Muñecas
La Isla de las Muñecas ubicada en Xochimilco en la Ciudad de México, es famosa por los numerosos relatos paranormales que la rodean. Conoce de cuáles se trata.
La Isla de las Muñecas, ubicada en Xochimilco en la Ciudad de México, es famosa no solo por su macabra estética, sino por los numerosos relatos paranormales que la rodean.
La mayoría de estas leyendas se originan con la historia de su creador, Don Julián Santana Barrera, y la trágica historia de una niña.
Te puede interesar: Arrestan a famoso actor de la serie “Breaking Bad” tras incidente con un vecino
¿Cuáles son los relatos paranormales más famosos de la Isla de las Muñecas?
- El espíritu de la niña ahogada: La leyenda principal cuenta que Don Julián, un ermitaño que vivía en la isla, encontró el cuerpo de una niña que se había ahogado en los canales. Incapaz de salvarla, se sintió perseguido por el espíritu de la menor. Para apaciguar su alma y protegerse, comenzó a recolectar muñecas viejas, rotas y de la basura, y las colgaba por toda la chinampa como ofrendas.
- Las muñecas cobran vida: Este es el relato más escalofriante y el que atrae a muchos turistas. Se dice que las muñecas, poseídas por el espíritu de la niña o por otros espíritus de niños, cobran vida por las noches. Los visitantes y los lugareños han reportado que las muñecas parpadean, susurran, mueven sus extremidades e incluso se les ha visto cambiar de posición inexplicablemente.
- El “fantasma” de Don Julián: Después de que Don Julián muriera en 2001, en el mismo lugar donde supuestamente encontró a la niña, algunos visitantes afirman sentir su presencia. Se dice que su espíritu sigue cuidando de la isla y sus macabras habitantes, y que de vez en cuando se le puede ver rondando el lugar.
- Los susurros y lamentos: Muchos visitantes aseguran escuchar murmullos, risas infantiles o incluso llantos provenientes de las muñecas. Estas voces, según la leyenda, pertenecen a los espíritus de los niños que las habitan.
Te puede interesar: Muere famoso luchador días después de su última pelea; ¿qué le pasó a Jonathan Echevarría “Jaka”?
Otras Notas