Joven asalta con arma de juguete y lo matan
21 enero 2023 13:27hrs
Jared López
Tendencia y Viral

Debían arrestarlo, no matarlo: familia de ladrón exige justicia

Un joven de 19 años de edad decidió asaltar a una persona con un arma de juguete; el hombre portaba un arma de verdad y lo mató; ahora la familia pide justicia

Ulises Leonel Camacho Luque, tenía 19 años de edad. Apenas dos semanas después de salir de prisión, por el delito de robo que le valió estar solo dos días tras las rejas, fue asesinado en defensa propia por un ingeniero. Ahora su familia pide justicia.

Los hechos ocurrieron en San Justo, una localidad ubicada en la zona oeste del área metropolitana de Buenos Aires, Argentina. Ahí, Ulises Camacho decidió volver a delinquir y asaltó a un hombre con un arma de juguete. El hombre que resultó ser ingeniero, sacó una pistola de verdad y le disparó en el pecho al joven de 19 años.

Según reportes de las autoridades y de medios locales, el ingeniero se subió a su auto y se marchó a su trabajo, mientras el cuerpo de Ulises Camacho quedó en la acera. Aunque en un video se puede apreciar cómo parece que llama a alguien, posiblemente al número de emergencias y después sube a su camioneta, ahí se corta la grabación.

Te puede interesar: Cinco ladrones roban una avioneta pero mueren tras estrellarse

Familia de Ulises pide justicia

A pesar de que Ulises Camacho tenía dos semanas de salir de prisión y volvió a las andadas, su familia cree que merece justicia, pues aseguran que el joven debió ser arrestado y no asesinado.

Germán, abuelo del asaltante, señaló que su nieto llevaba un arma de juguete y que el hombre no debió matarlo, pues con un disparo en el pie hubiera bastado.

“Mi nieto llevaba un arma de juguete, debió disparar al pie no al pecho. Es un asesinato. No puede portar un arma de semejante calibre”, lanzó.

“No se puede hacer justicia por mano propia, debería haber llamado a la policía”, agregó el abuelo de Ulises Camacho.

En este caso, una cámara de seguridad captó todo lo que sucedió en las calles de San Justo y eso pone las cosas en favor del ingeniero, quien actuó en legítima defensa, pues nunca se percató de que el arma del criminal era de juguete.

Te puede interesar: VIDEO: Golpea a adulto mayor y recibe una paliza de hombres armados

Vecinos se alarmaron por mochila abandonada en Las Conchas

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×