Cada 29 de noviembre se celebra el Día Nacional de la Lucha Contra el Cáncer de Próstata en México con el fin de concientizar a la población masculina en revisiones de manera constante, así como la importancia de los chequeos médicos para detectar a tiempo esta enfermedad.
A nivel mundial, el cáncer de próstata es una de las causas más frecuentes de mortalidad en varones. Si se diagnostica en etapas tempranas, es curable en la mayoría de los casos. Por lo tanto, hay acciones que pueden realizarse en el día a día para reducir la probabilidad de este padecimiento.
Te puede interesar: VIDEO | Edén Muñoz y Alfredo Olivas ‘pelean’ durante concierto en Zapopan: Compiten por ver quién conoce más municipios de Jalisco
3 acciones para reducir la probabilidad del cáncer de próstata
Ejercicio: Realizar entre 150 a 300 minutos de actividad física con una intensidad moderada puede ayudar bastante en la reducción de padecer cáncer de próstata ya que en casos de obesidad es mayor el porcentaje de enfermedad.
Dieta rica en vegetales: Aumentar el consumo diario de una amplia variedad de frutas y verduras (especialmente las crucíferas como el brócoli y la col, ricas en antioxidantes). Limita el consumo de carnes rojas y carnes procesadas, así como el consumo excesivo de productos lácteos altos en grasa.
Exámenes médicos constantes: Generalmente se recomiendan a partir de los 50 años para el hombre promedio, o a partir de los 40-45 años si tienes antecedentes familiares (padre o hermano) con cáncer de próstata.
Te puede interesar: Tras cinco años con cáncer, sigue luchando












