El Día Sin Sombra HOY 17 de mayo: A esta hora comenzará y así podría verse en Jalisco

Este viernes 17 de mayo se vivirá un fenómeno conocido como “el día sin sombra”, evento que se produce cuando el la luz del Sol se encuentra en posición cenital

Emiliano Ríos
Tendencia y Viral
El Día Sin Sombra HOY 17 de mayo: A esta hora comenzará y así afectará a Jalisco
Istock

El Día sin Sombra es un fenómeno astronómico que ocurre dos veces al año en México: entre la segunda quincena de mayo y la primera de junio, y entre junio y agosto, dependiendo de la ubicación específica dentro del país.

En estas fechas, los rayos del Sol caen de manera perpendicular sobre la superficie terrestre, lo que ocasiona que los objetos y personas no proyecten sombra al mediodía, siendo un fenómeno extraño para las personas, sin embargo es muy estudiado por los científicos debido al movimiento que genera la Tierra alrededor del Sol

Te puede interesar: Ciclista de 54 años muere al ser atropellada en el Fracc. Bugambilias; la causante escapó

¿Qué produce el día sin sombra?

Este fenómeno se produce debido a la inclinación del eje de la Tierra y a su movimiento de traslación alrededor del Sol. Durante el año, el Sol va iluminando diferentes zonas del planeta de manera perpendicular, y cuando llega a incidir directamente sobre un lugar específico, se produce el Día sin Sombra.

Durante el paso de este fenómeno, los objetos no producen “sombras” debido a que el Sol se encuentra en el punto más alto del cielo, en una posición cenital, siendo un evento esperado por millones de personas alrededor del mundo.

¿Cuándo ocurrirá el día sin sombra en México en 2024?

De acuerdo con lo mencionado por astrónomos, se estima que el fenómeno ocurrirá este viernes 17 de mayo aproximadamente 1:03 horas de la tarde, mientras el segundo será dos meses después, específicamente el jueves 25 de julio a la 1:13 pm.

El Día sin Sombra no tiene ninguna consecuencia negativa para las personas o el medio ambiente. Es un fenómeno natural que se ha producido durante miles de años y seguirá ocurriendo en el futuro.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado