Elecciones 2024: De esta manera puedes quitar la tinta indeleble del dedo después de votar

Algo característico después de ejercer el derecho al voto es la marca de tinta que queda en el dedo; de esta manera puedes removerlo de manera segura

Emiliano Ríos
Tendencia y Viral
Elecciones 2024: De esta manera puedes quitar la tinta indeleble del dedo tras votar
Créditos: Getty Images

Este 2 de junio se ha llevado a cabo el proceso electoral más grande en la historia de México donde más de 98 millones de mexicanos podrán ejercer su derecho al voto, así mismo en el estado de Jalisco se elegirán mil 520 funcionarios para este proceso electoral de acuerdo al Instituto Nacional Electoral.

Después de participar en las Elecciones 2024, es posible que te encuentres con el característico rastro de tinta indeleble en tu dedo. Si estás buscando formas sencillas y efectivas para deshacerte de esa marca, aquí te presentamos algunos remedios caseros que puedes probar sin dañar tu piel.

Te puede interesar: Elecciones 2024: ¿Cuál es la diferencia entre PREP y conteo rápido?

Remedios para quitar la tinta indeleble tras votar

Antes de aplicar cualquiera de estos métodos, realiza una prueba en una pequeña área de tu piel para asegurarte de que no cause irritación. Si experimentas alguna reacción adversa, detén su uso inmediatamente.

  • Bicarbonato de sodio y limón

Instrucciones: Mezcla bicarbonato de sodio con jugo de limón hasta obtener una pasta homogénea. Aplica la mezcla sobre la mancha, frota suavemente y enjuaga con agua tibia. Repite el proceso si es necesario.

  • Aceite de oliva y sal

Instrucciones: Combina aceite de oliva con sal para hacer un exfoliante natural. Masajea esta mezcla sobre la mancha durante unos minutos y luego enjuaga con agua y jabón.

Pasta de dientes

Instrucciones: Aplica una pequeña cantidad de pasta dental sobre la mancha y frota con un cepillo de dientes suave. Deja actuar durante unos minutos y luego enjuaga con agua.

  • Vinagre blanco

Instrucciones: Empapa un algodón en vinagre blanco y frota suavemente sobre la mancha. Deja que actúe por unos minutos y luego lava con agua y jabón.

Te puede interesar: Con 81 años y en silla de ruedas, la señora Rosita emite su voto en Chapala

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado