La torta ahogada es el alimento favorito de millones de tapatíos, una mezcla de sabores que incluye el birote, frijoles, carne y bañada de salsa de tomate, para posteriormente tomarla con ambas manos y comenzar a degustar y claro, tener una cuchara en caso de que la torta se rompa.
Aunque muchas personas lo comen en un plato, hay quienes prefieren hacerlo con una bolsita, así es, como si se tratara de un bolis, pero, ¿qué tan sano es esto? Te explicamos.
Te puede interesar: Estos son los 5 mejores lugares para probar la torta ahogada en Guadalajara en el Día de la Torta Ahogada
¿Sabe mejor la torta ahogada en bolsita?
La torta ahogada está literalmente ahogada en salsa. Comerla en un plato es propensa a salpicaduras y escurrimientos que pueden manchar la ropa. La bolsa de plástico, a la que le suelen cortar una esquina, actúa como un contenedor sellado, permitiendo al comensal manipular y exprimir la torta sin mancharse.
En términos de salud e higiene, la principal preocupación no es el método de la bolsa en sí, sino el material de la bolsa y la temperatura del alimento. Si se utilizan bolsas de plástico de grado alimenticio y nuevas, el riesgo es mínimo. La preocupación surge si se usan plásticos no aptos para alimentos o que no están limpios.
Te puede interesar: Guadalajara celebrará la Fiesta de la Torta Ahogada