Durante la temporada invernal es importante contar con bebidas calientes para poder aumentar la temperatura del cuerpo y con ello aguantar las bajas temperaturas que día día son más constantes. Además, no solamente ayudan al cuerpo, sino que también tienen un gran sabor.
Dos de las bebidas preferidas de las personas durante la temporada invernal son el café y el té, los cuales tienen como base el agua, sin embargo, tienen sabores completamente diferentes y cada una tiene una funciona de manera distinta en el cuerpo.
Te puede interesar: Los alimentos que combinan mejor con tu taza de café
¿Cuáles son los beneficios del café y cuáles los del té?
El café, consumido con moderación y preferiblemente sin exceso de azúcar o crema, es una bebida rica en antioxidantes (polifenoles), es considerado como un potente estimulante del sistema nervioso central que mejora el estado de alerta, la concentración y el rendimiento físico. También se ha asociado con la reducción del riesgo de desarrollar enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer y el
Mientras tanto, el té y las infusiones herbales están repletos de antioxidantes y fitoquímicos. Algunos de ellos al contener “L-teanina”, un aminoácido que promueve un estado de calma sin somnolencia, ayudando a disminuir el estrés. Asimismo, los polifenoles y catequinas (especialmente en el té verde) combaten el daño de los radicales libres y la inflamación.
Te puede interesar: ¿Ya la viste? Lo que nadie te contó del final de ‘Weapons’, la película de terror de Warner Bros












