¡Evita problemas! Estas son las cosas que debes revisar con el SAT

Para que evites problemas con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), debes estar atento con algunas cosas; a continuación te contamos los detalles

Jared López
Tendencia y Viral
SAT
SAT

Una vez que comienzan a trabajar formalmente, las personas deben darse de alta ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para cumplir con las obligaciones fiscales que marca la ley.

El incumplimiento de tus obligaciones ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público puede llevarte a generar multas, recargos o incluso problemas legales, por lo que se recomienda que prestes especial atención.

A continuación, te compartiremos una lista de las cosas más comunes que debes ver con el SAT para que no te metas en ningún problema.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Te cobran comisión por pagar con tarjeta? Negocios podrían ser multados

¿Qué es lo que debo revisar con el SAT? Te explicamos todo

Aunque existen diversas actividades, a continuación te mostraremos algunas de las más comunes que debes informarle al Servicio de Administración Tributaria (SAT) para evitar meterte en problemas.

  • Opinión de cumplimiento

Es un reporte emitido por el SAT que te permite consultar de manera instantánea la situación del cumplimiento de tus obligaciones fiscales al momento de la fecha de la consulta.

Positiva: Cuando el contribuyente está inscrito y al corriente en el cumplimiento de las obligaciones. Negativa: Cuando el contribuyente no esté al corriente en el cumplimiento de las obligaciones

  • Buzón tributario

A través de este medio, el SAT puede enviarte comunicados de interés general, avisos sobre trámites, pero también si encontró inconsistencias en tu situación fiscal o inicios de procedimientos.

De acuerdo con el artículo 86-C y 86-D del Código Fiscal de la Federación, la infracción por la no habilitación del Buzón Tributario, el no registro o la no actualización de los medios de contacto, será una multa de $3,080.00 a $9,250.00.

  • Domicilio fiscal

Debes revisar que tu domicilio esté actualizado en tu constancia de situación fiscal para que tu empleador pueda expedir tus recibos de nómina o puedas emitir facturas.

  • Actividades económicas y régimen fiscal

Es muy importante que cada que cambie tu actividad económica o vayas a obtener ingresos de un nuevo régimen, le avises al SAT.

  • Vigencia de tu e.firma

La firma electrónica tiene una vigencia de 4 años y debes tener presente la fecha en la que la diste de alta para que puedas renovarla en línea antes de su vencimiento. Esto lo puedes hacer sin necesidad de acudir a las oficinas del SAT.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Pones conceptos en tus transferencias?, evita problemas con el SAT

RFC obligatorio para mayores de 18 años

[VIDEO] Los cambios de la Miscelánea Fiscal 2022 están por entrar en vigor y los expertos fiscalistas y contadores, nos comentan lo que deberemos hacer los usuarios del SAT.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×