Hay personas que tienen que viajar cientos o incluso miles de kilómetros para disfrutar de los espectaculares cenotes que algunos lugares de México ofrecen, sin embargo, no es el caso de una familia, pues literalmente no les hace falta salir de casa para encontrarse con una de estas bellezas naturales.
Hace unos días, como si se tratara de una película, salió a la luz el caso de una familia que intentando construir una alberca en el patio de su casa, se encontraron con que había un cenote.
Los hechos ocurrieron en el municipio de Hunucmá en el estado de Yucatán, donde una familia se ganó la lotería, pues ellos en un principio querían una piscina y terminaron por descubrir una belleza natural en pleno patio de su hogar. Buscando cobre, encontraron oro.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Increíble! Una familia descubrió un cenote en el patio de su casa
¡Pásele! Familia hace negocio con el cenote de su casa
Como no podía ser de otra forma, el mexicano siempre ve una oportunidad de negocio en casi cualquier cosa y el descubrir un cenote en tu propia casa, no podía ser la excepción.
Ante el interés que despertó en los pobladores y en las redes sociales el descubrimiento de esta familia, ahora rentan su propia casa como un atractivo turístico en el que además de cobrar la entrada en 20 pesos, también ya cuenta con la venta de algunas bebidas para degustar y pasar un buen momento.
Este peculiar y atractivo cenote se localiza en la Quinta “El Gato”, ubicado en Calle 19 en el municipio de Hunucmá en el estado de Yucatán.
De acuerdo con el colectivo Guardianes del Agua, en Yucatán se estima que hay más de 7,000 cenotes, pero menos de la mitad han sido descubiertos.
TE PUEDE INTERESAR: VIDEO Familia construye una playa en el patio de su casa
Las recomendaciones para evitar accidentes vacacionales dentro del hogar