Después de semanas de incertidumbre, la Justicia de Córdoba confirmó la identidad de un cuerpo hallado en un placar tapiado dentro de un departamento en el centro de la ciudad.
Se trataba de Milagros Micaela Bastos, de 22 años, reportada como desaparecida entre noviembre y diciembre de 2024 por su familia, en un contexto de extrema vulnerabilidad.
¿Cuándo fue el hallazgo del cuerpo de la mujer en el closet?
El hallazgo ocurrió el pasado 5 de julio, cuando dos albañiles que realizaban trabajos de refacción en un departamento, ubicado sobre la calle Buenos Aires, percibieron un olor intenso que los llevó a alertar a la Policía.
Al ingresar al lugar, los agentes descubrieron una puerta sellada con cemento. Detrás, un armario tapiado contenía el cuerpo, envuelto en mantas, atado con un cable y en posición sentada. El avanzado estado de descomposición impedía identificar inicialmente edad y sexo.
Peritos forenses estimaron que la muerte se produjo al menos seis meses antes, lo que permitió cruzar los datos con denuncias de personas desaparecidas en ese período.
¿Cómo se confirmó la identidad del cuerpo de Milagros Micaela Bastos?
La confirmación de la identidad llegó gracias a un análisis genético forense realizado por el Instituto de Genética Forense del Poder Judicial de Córdoba, con apoyo del área de antropología, comparando muestras del cadáver con ADN de familiares directos.
Identificaron los restos óseos encontrados en el departamento ubicado en calle Buenos Aires, perteneciente a la familia Grasso. Se confirmó que los mismos pertenecen a Milagros Bastos, cuya desaparición estaba siendo investigada por la Fiscalía de Distrito 3, Turno 3. pic.twitter.com/R4STNoi0Ub
— CordobaTeVe (@cordoba_teve) August 14, 2025
Podría Interesarte: ¡Sorpresa en Guadalajara! Rescatan serpiente de cascabel dentro de un taller de herrería