¿Por qué se regalan flores amarillas el 21 de septiembre en México?

Si todavía no sabes cuál es el significado de regalar flores amarillas el 21 de septiembre en México, a continuación te contamos todos los detalles sobre el tema

Jared López
Tendencia y Viral
Flores amarillas significado
PEXELS

En los últimos años se ha popularizado una tendencia en redes sociales sobre regalar flores amarillas el día 21 de septiembre. Hay personas que se suman a ello sin siquiera saber cuál es el origen de esto.

Para que puedas comprender de qué se trata esta tendencia, a continuación te explicaremos cuál es su origen y el significado, así, si no tenías ni idea, quizá este 21 de septiembre puedas sumarte a las personas que regalan flores amarillas.

¿Flores amarillas? Este es el origen de esta tendencia

Como mencionamos anteriormente, se trata de una tendencia de los últimos años que se ha popularizado a través de TikTok, sin embargo, su origen viene desde el 2004.

En aquel año, la popular serie Floricienta tuvo un tema musical titulado “Flores amarillas”, en el que la protagonista Florencia canta que su sueño es que el chico que le gusta llegue con este detalle.

“Ella sabía que él sabía, que algún día pasaría, que vendría a buscarla, con sus flores amarillas”, es el coro de la canción.

En años recientes, en TikTok se retomó esta canción y se empezó un trend que consiste en regalarle flores amarillas a la persona que te gusta justo el 21 de septiembre, fecha en la que inicia la Primavera en Argentina.

Te puede interesar: ¿Conoces el significado secreto de las flores que regalas?

¿Qué significado tiene regalar flores amarillas el 21 de marzo?

Si bien se trata de una tendencia que nació de una serie, la realidad es que hay un bonito significado que seguro te motivará a regalarle flores a esa persona especial en tu vida.

El significado de regalar las flores amarillas es que se da como muestra de amor en la pareja y que quieres que pasen la vida juntos. También pueden relacionarse con la amistad, reconocimientos de logros personales y profesionales, la felicidad de las personas y el festejo de vivir cada día.

Además, cabe recordar que el color amarillo se encuentra relacionado con la alegría, la inteligencia, la felicidad, la energía y la originalidad.

Así que ya lo sabes, el 21 de septiembre puedes regalarle flores amarillas a aquella persona especial en tu vida y ella o él lo verá con el bonito significado que hay detrás.

Te puede interesar: Las abejas tienen la habilidad de encontrar y recordar flores

Hermanitos venden flores en Zapopan y ayudan a sus papás

[VIDEO] Dos menores de edad que son hermanos de otros cuatro pequeños, venden flores en Mariano Otero para ayudar a llevar el sustento a casa.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado