Una trágica noticia dejó conmocionada al mundo luego de que se diera a conocer que un padre y su hijo de 3 años de edad perdieron la vida luego de haber ido a un río. Los cuerpos fueron localizados un día después de que se hubiera reportado su desaparición.
Fue el pasado 10 de septiembre cuando se informó sobre la desaparición de Cristian Sergio Fink y su hijo Álvaro Fink de 3 años de edad, quienes habían acudido al río del Dique el Cajón en Córdoba, Argentina, sin embargo, ya no se supo de ellos y se realizó una intensa búsqueda.
Te puede interesar: Jóvenes ingresan a presa en Jalisco y uno muere ahogado
Padre e hijo fueron a ‘tirar piedritas al río’ pero fueron encontrados sin vida: ¿Cómo ocurrió la tragedia?
De acuerdo con familiares de los ahora fallecidos, ambos habían salido al río en donde solían presentarse de manera cotidiana a tirar piedras (hacer patitos coloquialmente conocido) y descartaron cualquier tipo de problema familiar. Finalmente, tras haber reportado su desaparición, fue el jueves 10 de septiembre cuando la Fiscalía de Instrucción de Cosquín localizó los cuerpos y al ser revisados ya no contaban con vida.
Una de las hipótesis de las autoridades mencionan que aparentemente el menor, Álvaro, pudo haber caído al agua, lo que generó la respuesta de su padre y se lanzó para salvarlo, sin embargo los dos habrían sido arrastrados por la corriente causando su deceso.
Búsqueda de padre e hijo tuvo un operativo con más de 100 personas
El operativo que se realizó para poder localizar a padre e hijo tuvo a más de 100 personas, en donde se involucró la Policía de Córdoba, Dirección de Acción y Rescate, división de canes, entre otros. Utilizando kayaks y buzos.
Te puede interesar:
Tragedia y violencia en Jalisco: Niño muere ahogado y hombre sufre brutal agresión