Durante una audiencia en una corte federal de Illinois, Joaquín Guzmán López, uno de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, reveló nuevos detalles sobre el presunto secuestro de Ismael “El Mayo” Zambada, uno de los líderes del Cártel de Sinaloa.
Las declaraciones surgieron mientras el acusado se declaró culpable de delitos de narcotráfico y conspiración.
TE PUEDE INTERESAR: BLOQUEO carretero en México: casetas tomadas y tramos cerrados HOY lunes 1 de diciembre de 2025
¿Cómo describió Guzmán López el secuestro de El Mayo?
Según su testimonio, el hecho ocurrió en julio de 2024 en un rancho de Sinaloa. “El Mayo” habría sido sorprendido por sujetos armados que ingresaron por una ventana, lo sometieron, esposaron y sedaron.
Posteriormente, lo sacaron nuevamente por una ventana y lo trasladaron inmovilizado en un avión mientras permanecía bajo efectos de sedantes.
#ÚLTIMAHORA |🚨 Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”, se declaró culpable de los delitos de narcotráfico y de crimen organizado por su participación en la célula de “Los Chapitos”, que formó parte del Cártel de Sinaloa.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) December 1, 2025
En una audiencia realizada… pic.twitter.com/y10X3F3HXK
TE PUEDE INTERESAR: VIDEO | Conductora evita una tragedia en Vancouver tras ser embestida cuatro veces por esposo de su pasajera
¿De qué se le acusa al hijo del Chapo Guzmán?
Guzmán López enfrenta cargos por conspiración para traficar fentanilo, cocaína y metanfetamina a Estados Unidos, además de lavado de dinero y participación en actividades delictivas transnacionales.
El hecho de declararse culpable implica que podría buscar una reducción de condena mediante cooperación con las autoridades estadounidenses, de acuerdo con analistas.
TE PUEDE INTERESAR: Guadalajara: fuerte despliegue por mujer lesionada de bala en la colonia Jardines del Nilo
Con huellas de violencia y herida de bala: así fueron localizados los dos policías federales desaparecidos en Jalisco













