Un hecho de extrema violencia animal volvió a sacudir a la Ciudad de México. De acuerdo con una denuncia en redes sociales, el miércoles 24 de septiembre alrededor de las 19:30 horas, un grupo de hombres habría atacado a un perrito en la colonia Tlalmille, alcaldía Tlalpan.
Testigos señalaron que el animal fue colgado con una cuerda y posteriormente metido en un costal. Vecinos de la zona afirmaron que no intervinieron por miedo a represalias, ya que los agresores no eran de la comunidad.
¿Qué sucedió con el perrito tras la agresión?
A pesar de la brutalidad del ataque, el perrito todavía respiraba cuando fue rescatado y trasladado a un veterinario. Sin embargo, debido a las graves lesiones sufridas, los médicos tuvieron que dormirlo para evitarle más sufrimiento.
¿Qué dicen los colectivos y usuarios en redes sociales?
El caso generó indignación inmediata. Usuarios en redes exigieron justicia y que las autoridades dieran con los responsables. Integrantes del colectivo Mundo Patitas informaron que ya se presentó una denuncia formal ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
¿Qué acciones tomó la Alcaldía Tlalpan?
Mediante un comunicado en Facebook, la Alcaldía Tlalpan condenó lo ocurrido y confirmó que se abrió una carpeta de investigación en la Fiscalía de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FIDAMPU).
“Desde la Alcaldía Tlalpan condenamos estos hechos y reiteramos nuestro compromiso con el cuidado y respeto hacia los animales”, señalaron en su pronunciamiento.
Podría Interesarte: ¿Capitán América volverá en ‘Avengers: Doomsday’? Esto dijo el actor Chris Evans y las teorías del MCU