La razón por la que un avión no puede caerse a pesar de sufrir violentas turbulencias
No importa que las turbulencias en un avión sean muy fuertes, es casi imposible que provoquen la caída de un avión y esto se debe a sus materiales
Aunque las turbulencias pueden causar pánico, la realidad es que por más fuertes que sean, prácticamente es imposible que derrumbe un avión debido a que las aeronaves están construidas de materiales resistentes y también pueden doblarse.
Durante las turbulencias, la sensación que hay en el cuerpo es que el avión puede caerse debido a que se siente como la aeronave parece bajar de altura de manera violenta, sin embargo, es temporal y no suele durar mucho tiempo.
Te puede interesar: ¡Creyó que moriría! Mujer herida durante turbulencia cuenta su experiencia
¿Qué son las turbulencias?
Las turbulencias son flujos de aire que se caracterizan por tener diferentes temperaturas o incluso densidad, en el momento en que dos flujos de aire se encuentran comienzan a generar inestabilidad en el ambiente. Incluso, en los vuelos, los pilotos pueden saber cuándo entrarán a un área inestable.
Hay zonas que tienen mayor o menor inestabilidad en el aire como nubes por tormentas, corrientes en chorro, montañas o cordilleras o las vórtices que crean las mismas puntas de las alas de los aviones.
¿Por qué un avión no puede caer a pesar de las fuertes turbulencias?
El material que está creado los aviones pasa por diferentes pruebas para poder determinar su resistencia e incluso pueden flexionarse. Su función es poder absorber las ráfagas de aire sin que pueda romperse.
Te puede interesar: ¿Son peligrosas? Tips para mantener la calma durante una turbulencia en un avión