Maestra pide como última voluntad que su alumno de bajos recursos sea ayudado

Una maestra se ganó el cariño de sus alumnos hasta en el día de su muerte; su última voluntad fue dirigida para ayudar a un estudiante.

Montserrat De La O
Tendencia y Viral
Maestra pide como última voluntad que su alumno de bajos recursos sea ayudado

Sin duda alguna, hay maestros y maestras que se convierten en una parte importante en la vida de los alumnos, esto gracias a su gran voluntad de acompañarlos durante su desarrollo estudiantil.

No obstante, hay algunos docentes que deciden ayudar a sus alumnos más allá de la escuela, este derivado por muchos motivos, pero el que mayormente predomina es por la economía.

¿Cuál fue la petición de la maestra ante de morir?

Y un caso de estos fue el de la maestra Ada González Torres, quien por 30 años dedicó su vida a la docencia, marcando así la vida de muchas generaciones gracias a su buena forma de enseñar y apoyar a sus estudiantes.

Acción que llevó hasta su lecho de muerte, pues tras confirmarse su deceso, se reveló que la maestra dejó una única petición escrita a puño y letra en una carta, la cual estuvo dirigida para uno de sus alumnos.

A decir en la carta, su petición fue que en lugar de gastar en arreglos florales para su funeral, mejor entregaran ese dinero a uno de sus alumnos de bajos recursos que estudia en la misma escuela para la que trabajó.

“Se agradecerá que en vez de una ofrenda floral se entregue el efectivo, el cual será entregado a un alumno o alumna de sexto grado de buen aprovechamiento escolar y bajos recursos de la escuela primaria general Vicente Guerrero en Ciudad Madero”, escribió la maestra.

Por lo que ante este acto de la maestra, quienes fueron sus alumnos durante los 30 años que fungió como docente, no dudaron en compartir algunos de los recuerdos que tuvieron con ella, señalando que siempre estuvo al pendiente de todos, por lo que nunca será olvidada.

Te podría interesar: FOTOS: Los arreglos florales que se vieron durante el funeral de la Gilbertona

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado