Durante el fin de semana elementos de Protección Civil de Michoacán llevaron a cabo trabajos de búsqueda en el canal de agua conocido como Barra de Santana en el municipio de Lázaro Cárdenas debido a que un adolescente de 14 años de edad cayó y fue atrapado por cocodrilos que navegaban por la zona.
Ante esto, el pasado 21 de julio Protección Civil Michoacán dio a conocer que las labores de búsqueda finalizaron, mismo que llevado a cabo por corporaciones estatales, municipales y federales.
Te puede interesar: Niño muere devorado al caer a un canal de cocodrilos mientras vacacionaba con su familia en Michoacán
Localizan sandalias del adolescente de 14 años que murió devorado por cocodrilos
Fueron 96 horas de intensa búsqueda del adolescente identificado como Andrés Alejandro quien era originario de Cortázar en el estadio de Guanajuato. De acuerdo con el director de Seguridad Pública Municipal, José Héctor Hernández Villalobos, solamente pudo ser localizado las sandalias del joven:
“Lo que quieren (familiares), para encontrar consuelo y poder llevar un duelo más sano, es encontrar una parte del cuerpo, ellos ya están conscientes. Lo único que hemos podido sacar del cuerpo, del agua, que pertenecía al muchacho, son sus sandalias”, mencionó.
Barra de Santana, LZC.
— Protección Civil Michoacán (@pcmichoacan) July 22, 2025
Concluye operativo de búsqueda del menor desaparecido tras recorridos por tierra y agua.
Participaron corporaciones estatales, municipales y federales.
⚠️ Exhortamos a extremar precauciones en zonas con fauna silvestre.#MichoacánEsMejor pic.twitter.com/Caa8yXvaWn
Te puede interesar: BRUTAL VIDEO | Cocodrilo devora a un adolescente de 15 años y arrastra su cuerpo sin vida por el río
Cocodrilo sorprende a turistas en Puerto Vallarta: autoridades emiten advertencia