La gente suele decir que “cuando te toca, te toca”, en referencia a la muerte. Y un caso que perfectamente podría aplicar en esta frase, es el de un millonario al que trataron de convencer de viajar a bordo del submarino Titan y se negó en repetidas ocasiones.
Tras confirmarse el fatal desenlace del submarino Titan, el cual habría implotado en las profundidades del Océano Atlántico cuando se dirigía en una expedición para conocer los restos del Titanic, han comenzado a surgir múltiples y curiosas historias que rodean esta tragedia.
Ese es el caso del magnate Jay Bloom, el mejor amigo de Hamish Harding, quien junto a su hijo, viajaría en la expedición del submarino Titan de la empresa OceanGate para visitar el naufragio más popular de la historia.
TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: OceanGate dedica emotiva despedida a pasajeros del submarino Titan
Millonario se salvó de milagro junto a su hijo; rechazaron una gran oferta
La presencia de Jay Bloom en el submarino Titan, habría sido muy valiosa para fortalecer la marca de OceanGate, por esta razón, la empresa quería a toda costa convencer al magnate de asistir a la expedición.
Aunque en un principio Jay Bloom iría a conocer el Titanic, decidió arrepentirse muy a tiempo. OceanGate intentó literalmente de todo para que asistiera a la expedición, pues le ofrecieron un descuento de 100 mil dólares.
La empresa estaba dispuesta a perder una fuerte suma con tal de contar con la presencia del magnate y su hijo. Aunque el dinero puede no parecer importante para alguien que tiene tanto, el gesto de OceanGate pudo haber sido suficiente.
Además, el propio CEO de la empresa y quien falleciera a bordo del Titan, Stockton Rush, fue personalmente a ver a Joy Bloom para convencerlo de que sí realizara el viaje. El líder del proyecto le dijo a Bloom que viajar en el Titan era más seguro que cruzar la calle.
“Si bien obviamente existe un riesgo, es mucho más seguro que volar en un helicóptero o incluso bucear. Ni siquiera ha habido una lesión en 35 años en un submarino no militar”, dijo Rush a Bloom.
“Me llevó a través de la Exhibición del Titanic en Luxor. Luego, durante el almuerzo, hablamos sobre el buceo, incluida la seguridad. Estaba absolutamente convencido de que era más seguro que cruzar la calle”, agregó Bloom sobre su conversación con Rush.
TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: ¿Sufrieron? Así habría sido la implosión del Submarino Titan