En un paso que suena más como trama de serie de espionaje que como noticia tecnológica, principales plataformas de streaming se han unido para lanzar una ofensiva legal monumental contra la piratería. ¡Oh, sí! Empresas como Crunchyroll, Netflix, Disney+, Warner Bros. Entertainment y Apple Video Programming, junto a compañías surcoreanas como SBS Co. Ltd, han coordinado esfuerzos contra la plataforma de piratería VidSrc, catalogada como una de las más grandes transmisoras no autorizadas de contenido en línea.

Te puede interesar: ¡Solamente por pensar! Alexandra Elbakyan: la “pirata de la ciencia” y creadora de Sci-Hub, enfrenta demandas; ¿Cuáles son los motivos?

¿Qué significa, para el anime, la alianza de plataformas de streaming contra la piratería?

Un tribunal en la India falló a favor del bloqueo de más de 248 dominios vinculados con la red ilegal, aunque el desafío continúa, los operadores de VidSrc estarían migrando sus operaciones a Rusia para evadir las restricciones.

Para los fans de anime, significa que cada vez habrá menos espacios seguros para consumir sin pagar —y se espera un fortalecimiento de servicios legales con mejor catálogo y condiciones. También abre una puerta para que los “streamers” vean beneficio directo al elegir plataformas oficiales en lugar de depender de piratería.

Te puede interesar: ¡Adiós a tu sitio gratuito de confianza! Crunchyroll y titanes del anime declaran la guerra a la piratería