La segunda guerra mundial detuvo el tiempo en algunas partes del mundo, mientras que en algunas otras fue un hincapié para un desarrollo tecnológico y próspero como lo es el caso de Japón. Sin embargo, países como Francia presentó una crisis que hoy día todavía puede ser vista.

Uno de los pueblos más populares de Francia se dice que quedó atrapado en el tiempo debido a la arquitectura, así como la situación en la que actualmente se encuentra y se trata de Oradour-sur-Glane.

Te puede interesar: Tapalpa: De esta manera puedes llegar al Pueblo Mágico

Oradour-sur-Glane: ¿Por qué se dice que quedó atrapado en el tiempo?

El 10 de junio de 1944, una unidad de las Waffen-SS alemanas masacró a 642 de sus habitantes (hombres, mujeres y niños) y destruyó completamente el pueblo incendiándolo. Fue uno de los actos de mayor violencia contra civiles en la Francia de la Segunda Guerra Mundial.

Posterior a la guerra, el presidente ordenó que las ruinas del pueblo original se conservaran intactas tal como quedaron después de la masacre. El objetivo fue mantener un monumento permanente y visible que recordara el horror de la guerra y la crueldad del totalitarismo.

Te puede interesar: ¡Visita Tlaquepaque! Un pueblo mágico muy colorido

Convierten banqueta en basurero clandestino en Tlaquepaque