La osada tendencia de lanzar celulares hacia los artistas en pleno show o dárselos para una selfie ya dejó de ser una anécdota divertida para convertirse en un grave problema de seguridad y alto costo económico. El cantante de regional mexicano, Julión Álvarez, fue el más reciente en poner un alto a esta peligrosa moda.
Durante una de sus presentaciones en Honduras, el intérprete notó cómo varios fanáticos le arrojaban sus teléfonos móviles al escenario en un intento por "grabar en exclusiva" o conseguir una foto. Ante la viralización del momento y la creciente lluvia de dispositivos, el cantante se vio obligado a detener su show para pedir calma a su audiencia.
La preocupación de Julión Álvarez no es menor; la práctica ya ha provocado lesiones en otros artistas. Él mismo advirtió el peligro y el costo que implica para sus seguidores:
No me los avienten porque lo quiebro; una mala puntería nos puede dar un golpe a cualquiera de nosotros que estamos en el escenario y no está sano, ¿qué necesidad?
Te puede interesar: ¡Celulares prohibidos! La razón por la que podrían expulsarte del concierto Tool en México
¿Cuál es el costo de la polémica de Julión Álvarez para los fans?
Todo es risas y diversión en la viralización hasta que echamos un par de números a la broma con Julión, porque el costo de reparar un smartphone de alta gama roto —iPhone 15 Pro o un Samsung S24 Ultra— por un fuerte golpe en el escenario, puede costarle al fanático entre 5,500 y 8,500 pesos mexicanos ¡tan solo en la reparación de la pantalla! y sin garantía, según las páginas oficiales de soporte de cada marca. Precio que podría variar en plazas de la tecnología y sin garantizar un display original.
¿Qué accidentes han ocurrido por lanzar celulares en los conciertos?
Y si consideras que Julión Álvarez exagera, y encima el reparo de lo personal no parece ser suficiente, acá te compartimos algunos de los accidentes más recientes provocados por la peligrosa moda de arrojar teléfonos celulares a los escenarios:
- Bebe Rexha fue golpeada en la cara por un celular lanzado en pleno concierto, lo que la obligó a suspender el show y buscar atención médica.
- Rauw Alejandro fue golpeado en la cabeza con un celular. Posteriormente, pidió a los fans más calma y consideración, advirtiendo que "Pueden causar un accidente feo".
Además, otros artistas ya han protestado al respecto como Enrique Bunbury que detuvo un concierto porque se sentía desconcentrado por el uso de cámaras o Adele —entre muchos otros artistas— prohibió los móviles en sus shows, pidiendo a los asistentes depositarlos en bolsas selladas.
Te puede interesar: ¡ROMPIERON RÉCORDS! Lista Completa de los triunfadores de los Premios Billboard Latin Music Awards 2025: ¿Julión Álvarez también ganó?
¿Hubo consecuencias? Julión Álvarez pisó un celular en pleno concierto y esto fue lo que dijo al respecto el cantante













