¡ATENCIÓN! Por esta razón es importante activar el modo avión en un vuelo

Hoy en día, la gran mayoría de dispositivos móviles cuentan con esta función. Esta es la razón por la que debes activar el modo avión durante un vuelo

Alberto Ibarra
Tendencia y Viral
modo avion

Es una de las primeras indicaciones que recibimos al abordar un avión: activar el modo avión. Pero, ¿a qué se debe esta medida? ¿Realmente es necesario? La respuesta es un rotundo sí.

Detrás de esta simple acción se encuentra la seguridad aérea. Las señales emitidas por los dispositivos electrónicos, como teléfonos móviles, tablets o laptops, pueden interferir con los sistemas de navegación y comunicación de la aeronave.

Si bien las investigaciones no han demostrado un impacto definitivo en la seguridad de los vuelos, las autoridades aeronáuticas, como la Administración Federal de Aviación (FAA) en Estados Unidos, optan por la precaución. El modo avión desactiva las funciones de radiofrecuencia del dispositivo, eliminando cualquier riesgo de interferencia.

Te puede interesar: Aseret Sixtos, asesinada y enterrada en el patio de su casa; investigan a su hermana y cuñado

¿Qué riesgos o peligros implica el no activar el modo avión?

Las posibles interferencias causadas por dispositivos electrónicos podrían afectar varios factores y herramientas importantes que son utilizadas durante un vuelo por ejemplo; los sistemas de navegación como GPS los cuales son utilizados para la ubicación y el rumbo del avión.

La comunicación entre pilotos y controladores de tráfico aéreo podría verse interrumpida, dificultando maniobras y procedimientos críticos. Los instrumentos de medición y control de la aeronave podrían recibir datos erróneos.

Recuerda que la seguridad es la prioridad en la aviación. Activar el modo avión es una medida simple que contribuye a un vuelo seguro y tranquilo para todos los pasajeros.

Te puede interesar: Programa Especial EL CASO DE EXTRANORMAL | Hay una batalla contra la oscuridad que NUNCA terminará

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado