¿Por qué se le llama Guadalajara a la Perla Tapatía?

Hoy en sus 481 años de aniversario de fundación, la ciudad se viste de gala para su celebración pero sabes ¿por qué se le llama Guadalajara a la Perla Tapatía?

@albertoaibarra
Tendencia y Viral
guadalajara

Guadalajara, tú que hueles a pura tierra mojada, que nos haces sentir orgullosos de poder formar parte de ti; tú que te engalanas con tus climas y paisajes, tus playas y tus bosques; lugares que no tienen comparación y haces volar nuestro corazón.

¡Guadalajara, Guadalajaraaaa! Con la emoción a flor de piel y con el corazón alegre, hoy La Perla Tapatía se viste de gala para celebrar sus 481 años de fundación, sin olvidar también que hoy Jalisco cumple sus 200 años como un estado libre y soberano, por eso es que este día todos nos sentimos orgullosos de ser Tapatíos.

Pero, ¿sabes por qué se le llama Guadalajara a la Perla Tapatía? Esta es una pregunta que quizá muchas personas dentro y fuera del estado se han hecho alguna vez en la vida, por eso hoy te vamos a contar de dónde se origina este nombre.

Te puede interesar: Guadalajara se viste de luz por su 481 aniversario

¿Por qué le decimos Guadalajara a la Perla de Occidente?

La ciudad está ubicada en la zona occidente del país en la zona geográfica conocida como Valle de Atemajac, esta urbe está considerada como uno de los centros políticos, económicos, sociales, culturales y turísticos más notables del país. El estado que tiene una extensión territorial de 151.4 kilómetros cuadrados y 8 millones 607 mil 470 habitantes, según el Instituto de Información Estadística y Geográfica del Estado de Jalisco, ha posicionado al estado como la segunda ciudad más importante de México.

Cabe destacar que el nombre de Guadalajara proviene de un vocablo árabe que significa, “río de piedras”, “río que corre entre piedras”, o “valle de las fortalezas”. El nombre de Guadalajara fue dado por Nuño Beltrán en el año de 1532 en honor a la ciudad española del mismo nombre, misma de la que Nuño de Guzmán es originario.

Ahora ya podrás platicarles a tus familiares que viven en otros estados por qué te encanta ser Tapatío y de donde viene este nombre que caracteriza a esta región.

Te puede interesar: ¿De dónde son las mujeres más guapas de todo Jalisco?

Entre mariachis y comida se celebraron los 480 años de Guadalajara

[VIDEO] Este 14 de febrero se cumplieron 480 años de la fundación de la ciudad de Guadalajara y la gente celebró entre música y comida en el centro histórico.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado