El nuevo Chang Li S1 Pro, mejor conocido como el auto eléctrico de 20 mil pesos, ha causado sensación en las redes sociales y en gran parte se debe a su precio, entre otras cosas.
Con la capacidad de transportar hasta 3 pasajeros y capaz de alcanzar una velocidad de 30 kilometros por hora, el auto que contará con 100 kilómetros de autonomía, ha llamado la atención de varias personas.
Si tú estás pensando en comprar dicho vehículo, te decepcionará saber que este auto eléctrico no podrá circular en México. A continuación te contamos todos los detalles al respecto.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Ya lo conoces? Así es el nuevo auto eléctrico que cuesta 20 mil pesos
¡Inseguro! Por estas razones no podrá circular en México el Chang Li S1 Pro
El bajo costo que tiene este auto eléctrico de tan solo 20 mil pesos, ha captado la atención de miles de personas. No obstante, el precio tan bajo es a costa de algunos puntos importantes como lo es la seguridad.
El Chang Li S1 Pro, cuenta con algunos puntos positivos además de su precio, pero la parte negativa es que carece de seguridad y ni siquiera cumple con los estándares que pide la ley en México para que los autos puedan circular.
De hecho, el mercado en Latinoamérica es menos exigente que en Europa y Estados Unidos y desde hace muchos años las agencias de vehículos prescinden de algunos aspectos de seguridad para aminorar el costo.
En México, mucho se ha trabajado para que los autos nuevos tengan un nivel de seguridad más o menos aceptable. Esto queda establecido en la NOM-194-SE-2021, publicado en el Diario Oficial de la Federación en 2022.
En Diario Oficial de la Federación se establece que todo auto nuevo, a partir del 1 de enero de 2024, deberá contar con estos elementos de seguridad:
- Cinturones de seguridad de 3 puntos.
- Recordatorio de uso de cinturón de seguridad.
- Cabeceras.
- Sistema desempañante.
- Vidrios laminados o templados.
- Frenos ABS.
- Protección a ocupantes contra impacto frontal y lateral (bolsas de aire).
- Control de estabilidad.
- Monitoreo de presión de llantas.
- Anclajes Latch o ISOFIX para sillas de bebé.
El Chang Li S1 Pro no cumple con estos requisitos y por ende no tendrá permitido circular en México.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Qué oso! Mujeres intentan cargar gasolina a su auto eléctrico (VIDEO)
Ciudadanos reportan problemas para sacar citas de la verificación vehicular