Plaga de súper cucarachas en México por altas temperaturas: Así puedes eliminarlas

Las recientes olas de calor en el país han generado plagas de la cucaracha alemana en hogares mexicanos, estos animales pueden resistir productos químicos

Emiliano Ríos
Tendencia y Viral
Súper cucarachas se ven en hogares por altas temperaturas: Así puedes eliminarlas
Pixabay

Las altas temperaturas no han dado tregua a nivel nacional y las olas de calor han generado que la sensación térmica sea complicada de afrontar para las personas, pero sumando a esto, en los últimos días se ha informado por medio de las redes sociales sobre un extraño fenómeno ya que parece haber presencia de “súper cucarachas”.

La “súper cucaracha”, o también conocida como la “cucaracha alemana”, se ha visto en algunos hogares del territorio mexicano, donde se le puede identificar a que muestra gran resistencia contra químicos e insecticidas que normalmente funcionan, además que tienen una capacidad de reproducción muy rápida, por lo que se pueden convertir en una plaga en gran velocidad.

Te puede interesar: El Día Sin Sombra HOY 17 de mayo: A esta hora comenzará y así podría verse en Jalisco

Así puedes identificar a una super cucaracha: En estos lugares podría esconderse

De acuerdo con especialistas, este animal tiene una medida de entre 10 a los 15 mm de longitud, además que su cuerpo está aplanado ventralmente, lo que le ayuda a poderse esconder en orificios o grietas, además a diferencia de la cucaracha tradicional, suelen ser más rápidas y trepar en casi cualquier superficie.

Los cambios fisiológicos de las cucarachas las han ayudado a evolucionar y ante esto, lograr que puedan sobrevivir a algunos venenos, así como otros tipos de químicos, volviéndose más resistentes además que ahora podrían reconocer áreas peligrosas para su naturaleza.

¿Cómo evitar una plaga de super cucarachas en mi hogar?

Lo más importante para evitar una plaga de cucarachas es realizar medidas sanitarias: mantener limpios lugares propensos a manifestación de cucarachas como baños y cocina; evitar dejar restos de comida en lugares de la casa; sellar huecos y grietas de paredes; mantener los contenedores de basura cerrados.

Ahora puedes seguir el canal de difusión de TV Azteca Jalisco en WhatsApp , donde puedes encontrar las mejores noticias del estado; desde lo social, policiaco, tráfico, clima, entretenimiento, deportes y mucho más.

Te puede interesar: Ciclista de 54 años muere al ser atropellada en el Fracc. Bugambilias; la causante escapó

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado