La Superluna de mayo que invadirá los cielos mexicanos: ¿Cuándo será y dónde podrá verse?

Una Superluna ocurre cuando la Luna llena coincide con su punto más cercano a la Tierra en su órbita lunar, lo que la hace ver más grande y brillante

Emiliano Ríos
Tendencia y Viral
La Superluna de mayo que invadirá los cielos mexicanos: ¿Cuándo será y dónde podrá verse?
Créditos: Istock

El quinto mes del año continuará dando grandes sorpresas para los amantes de los eventos astronómicos y es que podrá vivirse la Superluna. Recordemos que días anteriores se vivieron otros fenómenos espaciales que dejaron deslumbrados a los espectadores, los cuales se trataron de eclipse solar, la Luna rosa y la lluvia de estrellas Líridas.

De esta manera es como expertos han mencionado que la Superluna de mayo será visible en todo el mundo donde el cielo esté despejado. Será especialmente visible durante la noche, cuando la Luna esté más alta en el cielo. Siendo un acontecimiento que pocos querrán perderse.

Te puede interesar: Bomberos extinguen incendio forestal en el paraje La Floresta del Colli, Zapopan

¿Cuándo será la Superluna de mayo?

La próxima Superluna tendrá lugar el domingo 5 de mayo de 2024. Alcanzará su punto máximo de plenitud a las 22:04 horas tiempo del Centro de México (CDT). Así mismo, el astro se verá aproximadamente un 7% más grande y un 15% más brillante que una Luna llena normal. La diferencia en el tamaño y el brillo puede ser sutil, pero aún así vale la pena verla.

La Superluna de mayo también se conoce como la “Luna de las Flores” debido a la floración de muchas plantas en esta época del año. Esta será la primera Superluna de 2024. Habrá dos Superlunas más este año: en junio y julio.

¿Cómo puedo ver la Superluna de mayo?

No se necesita ningún equipo especial para ver la Superluna de mayo. Simplemente encuentre un lugar con una vista despejada del cielo y mire hacia arriba. La mejor vista será cuando la Luna está alta en el cielo, pero podrá verla en cualquier momento de la noche.

Consejos para disfrutar de la Superluna de mayo

  • Apague las luces para obtener la mejor vista posible de la Luna.
  • Use binoculares o un telescopio para ver la Luna en más detalle.
  • Tome fotos de la Luna y compártalas con sus amigos y familiares.
  • Aprenda más sobre la Luna y su papel en nuestro sistema solar.
  • La Superluna de mayo es una gran oportunidad para apreciar la belleza de la Luna. ¡Así que salga y disfrute del espectáculo!

Te puede interesar: VIDEO: Mujer muere tras caerse desde lo alto de un centro comercial

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado