Un turista estadounidense de 63 años sufrió un grave ataque de tiburón mientras practicaba pesca submarina. El incidente, que ocurrió el pasado 17 de agosto del presente año alrededor de las 13:00 horas cerca de Big Grand Cay, situado en la isla de Ábaco, en las Bahamas.
La mordida del animal le causó heridas serias al hombre, por lo que fue tratada inicialmente en una clínica cercana antes de ser trasladada por aire a Estados Unidos para recibir más atención médica. Aún no se han revelado detalles sobre la gravedad de sus lesiones o su estado de salud actual.
La noticia fue confirmada por las autoridades de la isla de Abaco, quienes emitieron un comunicado al respecto: “La policía de la isla de Abaco respondió a un ataque de tiburón que ocurrió poco después de la 13:00 horas del domingo 17 de agosto de 2025, cerca de Big Grand Cay. Los informes iniciales sugieren que un residente de EE. UU. de 63 años estaba pescando submarino cuando fue atacado por un tiburón y sufrió heridas graves”, se lee en el informe.
Te puede interesar: Muere Ronnie Rondell Jr., el doble de riesgo que se prendió fuego para portada de álbum de Pink Floyd
Autoridades advierten sobre los ataques por tiburones
El Departamento de Estado de Estados Unidos ha emitido advertencias de viaje para las Bahamas, recordando a los ciudadanos los peligros potenciales de las actividades acuáticas en las aguas del archipiélago. Aunque los ataques de tiburón son relativamente raros, este caso refuerza la necesidad de que los visitantes tomen precauciones, como evitar nadar solos y estar al tanto de las condiciones del mar.
Te puede interesar: FOTO | Matan a la influencer y bailarina Ariela “la Langosta”; así quedó su camioneta
Realizan operativo de captura para el tiburón de la playa de Melaque