Un video difundido recientemente muestra el momento en que una mujer fue arrastrada por una ráfaga de viento mientras caminaba por la calle, casi siendo atropellada en Wellington. La potente fuerza del viento evidenció la vulnerabilidad ante las condiciones extremas que atraviesa el país.
AVISO 💨
— Geól. Sergio Almazán (@chematierra) October 23, 2025
Vientos huracanados dejan 90,000 hogares sin electricidad en Nueva Zelanda 🇳🇿
Los vientos de hasta 155 km/h afectaron ayer la Isla Sur y zona sur de la Isla Norte. Las fuertes ráfagas de viento derribaron a una muchacha sobre una calzada en Wellington.
Créditos 🎥 Justin… pic.twitter.com/tadvmceFQy
Más de 90 mil hogares quedaron sin electricidad, mientras que más de 100 vuelos fueron cancelados debido a alertas rojas por los vientos que alcanzaron 155 km/h en algunas zonas del norte y sur de la isla. La ciudad de Canterbury reportó los mayores daños.
Los meteorólogos de Met Service indicaron que las ráfagas alcanzaron velocidades históricas, derribando postes de electricidad, arrancando techos y bloqueando calles por caída de árboles.
Canterbury fue declarada en estado de emergencia debido a los “riesgos mortales” en áreas críticas, mientras se coordina la restauración del suministro eléctrico y la limpieza de caminos afectados.
Según Richard McNamara, controlador regional de Defensa Civil en Marlborough, los vientos deberían perder fuerza para la mañana del viernes 24 de octubre, aunque las autoridades recomiendan precaución en zonas afectadas.
Podría Interesarte: OFICIAL | Reportan el fallecimiento de IMPORTANTE ESTRELLA mexicana del Fisicoculturismo