Un inesperado encuentro con la fauna silvestre terminó en tragedia cuando un hombre en Apopka, Florida, fue atacado por un oso negro mientras se encontraba en el jardín de su casa.
El incidente ocurrió la madrugada del 15 de agosto, cuando el residente, Alexander Rojas, salió de su hogar y se encontró con dos osos. Al intentar ahuyentarlos, uno de los animales lo atacó, mordiéndole y arañándole un antebrazo.
A pesar de las heridas, Rojas logró regresar a su casa y ponerse a salvo. Fue trasladado a un hospital local, donde las lesiones requirieron suturas y los médicos advirtieron de posibles afectaciones en nervios o tendones.
Te puede interesar: VIDEO | ¡De terror! Captan a una mujer aterradora escondida en un árbol; ¿es una bruja?
¿Qué hacer ante un ataque de oso negro?
En caso de que un oso negro te ataque, la recomendación principal es defenderte. A diferencia de lo que se aconseja con otros osos, como los pardos o grizzlies (con los que se debe “hacerse el muerto"), los ataques de osos negros no suelen ser por depredación, sino por defensa o intimidación.
📍 Florida | Alexander Rojas fue atacado por uno de dos osos negros jóvenes que merodeaban frente a su casa en el centro del estado. El animal lo mordió en el antebrazo, dejándole una herida que requirió puntos de sutura. pic.twitter.com/swhKRcqRi0
— Agencia Venezuela News (@AgenciaVNews) August 28, 2025
Te puede interesar: Casos de gusano barrenador en humanos se expanden a más estados: Estas son las entidades afectadas por la infección