El alcohol y el volante son una mezcla peligrosa que cada año provoca miles de accidentes y muertes. Las leyes de tránsito en todo el mundo castigan severamente a quienes conducen bajo los efectos del alcohol, ya que ponen en riesgo su vida y la de los demás.
Sin embargo, en redes sociales se viralizó el video de un hombre en Estados Unidos que asegura haber descubierto una manera “legal” de moverse ebrio sin ser arrestado. Su método ha generado tanto risas como críticas entre los usuarios.
¿Qué hizo el hombre para evitar ser detenido?
En el clip, difundido en Instagram, se observa a un sujeto montado en un caballo, con una botella de cerveza en la mano. Visiblemente alcoholizado, el hombre explica que decidió cambiar el automóvil por un animal para evitar sanciones.
“Si no puedo manejar ebrio, manejo… un caballo.”
— Jose Manuel Correa (@JManuelCorrea99) November 12, 2025
Así justificó un hombre su “genial” idea para evitar a la policía en California. pic.twitter.com/MAvgrlgv1w
“No te pueden encarcelar por montar a caballo borracho en California. Búscalo. Me detuvieron cuando conducía ebrio mi coche, pero ahora no me pueden arrestar por ir borracho en un caballo”, dice entre risas el jinete, arrastrando las palabras mientras cabalga.
¿La ley realmente lo protege?
Aunque el hombre parece convencido de su hallazgo, la realidad legal es diferente. El Código Vehicular de California señala que:
“Toda persona que monte o conduzca un animal en una carretera tiene todos los derechos y está sujeta a todos los deberes aplicables al conductor de un vehículo, excepto aquellas disposiciones que, por su naturaleza, no pueden aplicarse.”
Esto significa que, si las autoridades consideran que el jinete representa un peligro para sí mismo o para terceros, sí puede ser detenido y sancionado, incluso sin ir al volante de un automóvil.
Podría Interesarte: ¿Qué le pasa a la mamá de Christian Nodal? Aseguran que habría cancelado su fiesta de cumpleaños tras fuertes problemas de salud













