Captan a bebé viajando sin protección sobre Av. López Mateos

Investigan a chófer que circulaba con un bebé sin protección, el cual infringe con las leyes de movilidad y transporte de Jalisco.
29 marzo 2022 11:03hrs
Celina Gómez
Tráfico

A la redacción de Fuerza Informativa Azteca llegaron videos del momento en que un bebé es captado dormido en una almohada sobrepuesta en las piernas de una mujer, ambos van a bordo de un auto de bajo cilindraje por avenida López Mateos Sur en Guadalajara. El chófer de la misma porta un casco, pero sin sujetarse.

Fue por esta vialidad por donde fue captado en circulación este vehículo, al respecto las autoridades, advierten de sanciones. De acuerdo con la Ley de Movilidad y Transporte de Jalisco fundamentada en el Reglamento General, en este caso.

El chófer del automotor infringió el artículo 184 en cuatro variantes:

  • En la fracción I advierten de sanciones de hasta 10 Unidades de Medida y Actualización para aquellos que no porten de forma adecuada casco protector al igual que su acompañante.
  • En la Fracción II son 15 UMAS por llevar a un menor de edad como acompañante ya que éste no puede sujetarse por sus propios medios.
  • En la Fracción III, señala 15 UMAS cuando se exceda la capacidad que señale la tarjeta de circulación.
  • En la Fracción IV por circular en forma paralela o en carriles que corresponden a otros vehículos la sanción es de 10 UMAS.

Al respecto para este año, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía dio a conocer que cada Unidad de Medida y Actualización (UMA), tiene un costo de 96.22 pesos.

En el caso de este chófer, la Secretaría de Movilidad dijo que analizan las imágenes para poder identificarlo y evitar que circule sin proteger a sus acompañantes. En lo que va del año van más de 100 mil multas por faltas al artículo 184 de Movilidad en sus ocho fracciones. La principal con 57 mil 630 es por no portar de forma adecuada el casco tanto el chófer como el acompañante.

Contenido relacionado