Confirman que mi Macro Periférico sí llegará a Tonalá

El sistema de Mi Macro Periférico tiene contemplado llegar a colonias del municipio de Tonalá, pues actualmente esta zona es cubierta por la ruta 380.

04 enero 2022 10:56hrs
Celina Gómez
Tráfico

El sistema de Mi Macro Periférico tiene contemplado llegar a colonias del municipio de Tonalá que son cubiertas actualmente por la ruta 380, la cual dejará de operar a finales del mes de enero.

En su lugar llega la ruta C01, que tiene su origen en la estación Carretera a Chapala y destino en la estación Barranca de Huentitán. Esta ruta complementaria cubrirá colonias como son San Pedrito, San Martín de las Flores, El Zapote, Paseos de Tonalá, Colonia Jalisco, Santa Cecilia, entre otras.

Las rutas Complementarias 02 (C02) y 03 (C03), cubrirán el derrotero de la ruta T19-C01 (antes 380-A) con origen y destino en la Barranca de Huentitán y Chapalita Inn respectivamente. El horario para rutas Troncales y Complementarias será de 4:30 de la mañana a las 11:30 de la noche, mientras que las Alimentadoras de 3:45 de la mañana a las 12:30 am.

De acuerdo con el área de Comunicación Social del Gobierno del Estado, por el momento, el sistema no contará con estaciones dentro de las colonias de Tonalá, sin embargo, el servicio continuará y no se tendrá que hacer un pago adicional. El recorrido por las 42 estaciones de Mi Macro Periférico tendrá una duración cercana a una hora y 23 minutos.

“Desde la primera estación hasta la número 42, finalmente terminamos los trabajos que permiten arrancar con pruebas preoperativas. Para en un mes abrir este proyecto de transporte”, señaló el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

Contenido relacionado
×