robo vehículo
28 septiembre 2021 08:09hrs
Tráfico

En el municipio de Tlajomulco, ha disminuido el robo de automóviles

Desde el año 2018 hasta la fecha, se ha mostrado una disminución hasta de un 57% en los robos de vehículos en la zona del municipio.

A la baja la tendencia de robo de automotores en Tlajomulco de Zúñiga. De acuerdo con el último reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, los atracos disminuyeron hasta un 57.5 de 2018 a 2020. Para frenar a los amantes de lo ajeno, se implementó una tecnología de origen ruso a base de la identificación de placas.

“No es una tecnología basada en arcos. Los arcos de seguridad son plenamente identificables y son zonas que dejan de ser transitadas por personas dedicadas al robo de vehiculos. Nuestra tecnología está basada en que cualquier cámara, podemos convertirla en un detector de placas”, señaló Guillermo Hernández de Innovación Gubernamental.

Además, el Sistema Nacional de Seguridad Pública añade que en el caso particular de Tlajomulco se han registrado 26.7 robos por cada 100 mil habitantes en lo que va del año, mientras que en Tonalá, es de 64.9 casos por el mismo número de habitantes.

Al último corte, el municipio cuenta con mil 200 cámaras del C4 distribuidas en 288 puntos.

Con información de: @CelinaGomezL

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado