Conforme avanza el verano, las salidas y retornos por la carretera Guadalajara–Chapala se han convertido en ¡un verdadero reto! Este miércoles 2 de julio de 2025, se registraron varios puntos críticos en ambos sentidos de la vía, afectando tanto a quienes se dirigen hacia el Lago de Chapala como a quienes regresan a la ciudad.
Te puede interesar: Tlajomulco de Zúñiga: ¿Es un destino turístico? Un lago, cerros, artesanía y ruta histórica
¿Dónde hay tráfico intenso hoy en la carretera Guadalajara–Chapala?
En dirección hacia Chapala, el flujo vehicular comenzó a complicarse desde temprano, específicamente desde la primera curva de El Tapatío, en Tlaquepaque, alrededor del kilómetro 9.4. Poco después, a la altura del kilómetro 10.5 y cerca del cruce con Periférico Sur, el tránsito se tornó prácticamente detenido y así se mantuvo hasta el entronque con el Parque Montenegro, uno de los puntos más conflictivos del día.
El caos vial volvió a aparecer al alcanzar el kilómetro 14.7, cerca de Las Pintitas, donde la carga vehicular se mantuvo lenta hasta llegar al Aeropuerto Internacional de Guadalajara, donde el tránsito se dispersa parcialmente gracias a las salidas y entradas al recinto aeroportuario.
¿Cómo está el tráfico rumbo a Guadalajara desde Chapala?
En sentido opuesto, quienes regresan desde Chapala hacia Guadalajara también se toparon con varios obstáculos. En el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos se reportó una notable carga vehicular, que empeora por una obra a la altura del kilómetro 27.0, en las inmediaciones de La Calera y el cruce con la Vereda de las Violetas.
Aunque después de este punto el tránsito se vuelve más fluido hasta el aeropuerto, otro cuello de botella aparece cerca del retorno a Chapala, donde una nueva obra complica aún más el paso.
Te puede interesar: ¡Tapatío! Celebra el Día Internacional de la Danza en Ajijic, Jocotepec y Chapala con actividades culturales
¿Ya los conoces? Estos son los barrios más antiguos de Guadalajara; resguardo de siglos de historia tapatía