Trasladan a cuatro personas tras accidente en carretera a Chapala

Luego del fuerte accidente en la carretera a Chapala entre siete vehículos, cuatro personas fueron trasladadas al hospital en estado de regular a grave.

29 julio 2022 15:07hrs
Celina Gómez
Tráfico

Son las imágenes del choque registrado entre siete autos compactos, uno de bajo cilindraje y un tráiler de doble remolque sobre la Carretera a Chapala y Las Rosas, en el retorno de El Tapatío en la colonia La Micaelita que dejó saldo de siete heridos.

Cuatro fueron trasladados a los Servicios Médicos Municipales de Tlaquepaque.

Fue a los servicios médicos municipales de la Cruz Verde Marcos Montero a donde trasladaron en estado de regular a grave a cuatro personas, se trata de dos hombres y dos mujeres.

Te puede interesar: Mortal accidente entre un tráiler y 7 vehículos en carretera a Chapala

El estado de salud se encuentra de regular a grave en los dos. La femenina presentaba posibles fracturas y el masculino en cadera por el lado de los glúteos, una herida considerable”, dijo el paramédico Antonio Delgado.

Una de las lesionadas es identificada como Cecilia Alejandra de 17 años quien iba junto con su pareja, Arturo Cepia a entregar paquetería cuando fueron embestidos.

Y fue a esta clínica ubicada sobre avenida Lázaro Cárdenas a donde trasladaron a otro de los heridos, se trata de un joven que iba a bordo de un auto de bajo cilindraje junto con su novia, quien fue llevada a los servicios médicos de Tlaquepaque.

“Uno se llevó otros compañeros, a un masculino con exposición de extremidad derecha”, dijo el paramédico.

Te puede interesar: Reportan al Lago de Chapala como zona peligrosa para nadar

Un fallecido en el accidente en la carretera a Chapala

Lamentablemente este accidente deja a un hombre de aproximadamente 52 años sin vida. Este es el momento en que automovilistas que circulaban por la zona trataron de ayudarlo. Junto con él iba su esposa de 56 años quien está hospitalizada.

“Y los otros dos, uno estable y una femenina de 50 años prensada dentro de un auto con un masculino sin signos vitales”, añadió el paramédico.

Camioneta destrozada en carretera a Chapala.

El resto de los heridos no requirieron de un traslado. Al punto acudieron elementos de Protección Civil Jalisco, en coordinación con autoridades de Tlaquepaque y Guadalajara.

En cuanto a las causas del accidente, serán los peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses los encargados de determinarlas. No se descarta una falla en los frenos del pesado.

Contenido relacionado