Reportan al Lago de Chapala como zona peligrosa para nadar

En la comunidad de El Zapote en el Lago de Chapala, un niño de 12 años murió ahogado al no poder salir del cuerpo de agua, alertan por esta zona.

25 julio 2022 12:07hrs
Cecilia Cerna
Azteca Noticias Jalisco

Un día de juego con sus amigos terminó en tragedia para un pequeño de 12 años, quién el pasado 20 de julio ingresó a nadar al Lago de Chapala, en la comunidad de El Zapote, municipio de Poncitlán, pero ya no salió, murió ahogado. Lo último que vió fue el lirio que abunda en el lago y troncos en medio del agua.

A decir de vecinos y trabajadores de la zona, el sitio es peligroso pues dentro del agua hay postería de cultivos de chayote que rodean la zona y con el incremento del nivel de la laguna, quedaron cubiertas. “Pues antes estaba más baja la laguna y quedaron postes de las huertas de chayote que tienen púas y tienen muchos pozos y viene mucha gente de Ocotlán pero no saben que hay detrás de la laguna y pasan ese tipo de accidentes”, menciona un vecino de El Zapote.

Fue aquí a la orilla del lago de Chapala dónde ocurrió este lamentable accidente. Por más de 24 horas elementos de Protección Civil y Bomberos estuvieron haciendo labores de búsqueda para rescatar el cuerpo del menor de apenas 12 años de edad.

No es el primer en el Lago de Chapala

No es el primer caso, hace casi un año un joven pescador también murió ahogado en el mismo punto. Era de Jamay, y aquí las personas de Jamay se fueron a pescar y se enredó y se ahogó, como por ahí es una calle, por ahí baja mucha gente a pasear y los domingos o los fines de semana es cuando baja la gente a pasar un rato ahí", menciona Francisco Zúñiga, vecino de El Zapote.

Lo que se sabe hasta el momento, es que el pequeño era originario de Ocotlán, vecino de la colonia Cantarranas. En ese sitio es donde se le dará el último adiós de parte de su familia y amigos.

Contenido relacionado