Inician obras de la Línea 4 en el municipio de Tlajomulco

La Antigua Estación del Ferrocarril en Tlajomulco, fue sede para el inicio de obras de la Línea 4 del tren ligero, que conectará con Guadalajara y Tlaquepaque.

24 mayo 2022 12:22hrs
Celina Gómez
Tráfico

Este domingo, la Antigua Estación del Ferrocarril en Tlajomulco, fue sede para el inicio de obras de la Línea 4 del tren ligero, que conectará a este municipio con Guadalajara y Tlaquepaque. “Llevará a los tlajomulquenses por Tlaquepaque, por Guadalajara. Conectará todos los puntos cardinales de nuestra ciudad”, menciona Salvador Zamora, Alcalde de Tlajomulco.

Son ocho estaciones a lo largo de 21 kilómetros. Esta línea 4 del tren ligero será la primera que correrá sobre el derecho de vía del tren de carga. El promedio de recorrido se estima en 35 minutos, tocando las estaciones de:

  • Las Juntas
  • Periférico Sur
  • Adolf Horn
  • Concepción del Valle
  • San Sebastián
  • La Fortuna
  • Centro Universitario
  • Centro de Tlajomulco

En la zona norte en Las Juntas, se va a conectar con Mi Macro Calzada y va a detonar posibilidades sobre la movilización en la zona y llegará hasta el centro de Tlajomulco y conectará con Mi Macro Periférico y la Estación Periférico”, menciona Rolando Valle Favela, Director Línea 4 del Tren.

En el caso de Guadalajara y Tlaquepaque, la L4 se conectará con la Estación Fray Angélico.

“Esta Línea 4 también beneficiará a Guadalajara, y es importante decirlo, una de las estaciones, la última, se encuentra en Guadalajara y conectará esta Línea 4 con el sistema de Mí Macro Periférico”, menciona Pablo Lemus, Alcalde de Guadalajara.

Por su parte, el titular del Ejecutivo en Jalisco contempla que dicha obra concluya en marzo de 2024. Con la Línea 4 esperan mover por día a 106 mil usuarios en vagones articulados que viajarán a 80 kilómetros por hora.

“Estimo que vamos a estar terminando la obra en marzo de 2024. Son dos años. Es tiempo récord pero creo que tenemos las condiciones para terminarlo”, menciona Enrique Alfaro, Gobernador de Jalisco. A la par, arrancaron las obras del paso superior vehicular sobre Avenida Adolf Horn cuyo proceso durará ocho meses.

Contenido relacionado
×